INACAP
InicioCulturaCon una exitosa convocatoria, la Orquesta Sinfónica ULS inició su Temporada de...

Con una exitosa convocatoria, la Orquesta Sinfónica ULS inició su Temporada de Conciertos 2016

Más de trescientas personas disfrutaron del programa interpretado por los más de 30 músicos en escena, bajo la dirección del maestro residente Francisco Núñez Palacios.

Con un diverso y atractivo repertorio de diferentes estilos musicales, la agrupación regional de la Universidad de La Serena deleitó al Teatro Municipal con su primer Concierto de Temporada 2016, enmarcado en el ‘Aniversario ULS’  interpretando piezas del reconocido compositor francés Darius Milhaud; una obertura-suite para orquesta y viola solista de Christoph Graupner y ’21 miniaturas y una pieza final’ del chileno Andrés Maupoint, ganador del 3er lugar del concurso Luis Advis 2015.

Por cerca de dos horas, asistentes de todas las edades y autoridades invitadas disfrutaron de las piezas interpretadas y relevaron el trabajo cultural, patrimonial y educativo de la orquesta en la región. Para Patricia Guzmán, quien asistió a este primer concierto destacó el repertorio ofrecido y la interpretación de los músicos, señalando que “la primera pieza fue extraordinaria y totalmente distinta a la segunda parte, los cambios fueron sorprendentes y la adaptación de los músicos a dichos cambios fueron muy bien ejecutados”. Por su parte, Manuel Vargas añadió que el “director es un hombre joven con mucho futuro, que se incorporó a la orquesta como si fuera uno más y le entregó a cada uno de los músicos, el detalle que quiso obtener de los instrumentos. Pienso que los aspectos culturales que la ciudad cultiva, particularmente su orquesta y este tipo de conciertos, le da categoría no sólo a los músicos y al director, sino que también a la ciudad”.

Para el director administrativo artístico de la orquesta, Rodrigo Díaz, quien se manifestó contento con la convocatoria que llenó el Teatro Municipal de La Serena, comentó que los desafíos de intensificar el trabajo musical de la orquesta continuarán, “nuevamente vamos a tener una temporada intensa, tendremos conciertos en más de 30 establecimientos de La Serena y Coquimbo, seremos los ejecutores de las obras finalistas del Concurso Nacional Luis Advis del CNCA donde se estrenarán obras chilenas, seguiremos con los conciertos de extensión territorial y de carácter masivo. Cercanía con el público y cohesión social a través de la música caracterizan nuestra temporada de actividades”, sostuvo.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entidad encargada del financiamiento de la orquesta, comentó que esta iniciativa de gobierno permitirá que, “los músicos puedan dedicarse exclusivamente a realizar conciertos de temporada, educativos y presentaciones masivas con un fuerte trabajo en la cobertura territorial. Estamos trabajando codo a codo con la orquesta para llegar a la máxima cantidad de lugares posible”, precisó la directora regional del CNCA, Daniela Serani.

Reconocimiento

Una vez finalizado el concierto, el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, felicitó a los 33 músicos en escena por la calidad de la presentación ofrecida y destacó la dirección del maestro residente de la Orquesta Sinfónica, Francisco Núñez Palacios; además del músico Lorenzo Cabello, quién fue el solista de la jornada.

“Para nosotros es un orgullo contar con esta magnífica orquesta; más aún cuando, una vez más, la Universidad de La Serena entrega a la comunidad un regalo a través de la música. Asimismo, nuestro director residente y así también los músicos brindaron una velada hermosa, propia de un inicio de concierto de temporada; ahora sólo queda desearles que sigan en este camino y nos permitan disfrutar de más presentaciones”, apuntó el rector de la casa de estudios superiores.

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrecerá más presentaciones de carácter educacional y de extensión de temporada durante el mes de abril y el resto del año. Para más información sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último