INACAP
InicioPolicialesPDI investiga robo y secuestro en casa del sector Cerro Grande de...

PDI investiga robo y secuestro en casa del sector Cerro Grande de La Serena

Los hechos se registraron en la madrugada cuando la autoridad del Ministerio Público se encontraba compartiendo con sus familiares. Al domicilio ingresaron cuatro personas que intimidaron y amenazaron con arma de fuego a los presentes, para posteriormente huir del lugar con sus automóviles, llevando retenida a una mujer.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría, concurrieron a la vivienda del Fiscal Jefe de Coquimbo, Claudio Correa, ubicada en el Condominio San Damiano, sector del Cerro Grande, para indagar las causas del Robo con Violencia y Retención de Personas.

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando la autoridad del Ministerio Público se encontraba en su domicilio particular compartiendo con familiares. Posteriormente decidió salir a las afueras del hogar, percatándose que un sujeto intentaba forzar la ventana del baño por lo que decide impedir la acción delictual.

“El sujeto, al ser sorprendido por el Fiscal procede a sacar una escopeta con la cual lo intimida, apareciendo segundos después otros tres sujetos, los cuales hacen ingreso al hogar premunidos de armar cortantes, los cuales proceden a retener en el dormitorio matrimonial a los integrantes de la familia”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Con el núcleo familiar retenido en la habitación, los sujetos proceden a sustraer cinco televisores, un plasma, una guitarra, una maleta, carteras, joyas y computadores, para posteriormente darse a la fuga en un Toyota Yaris y un Chevrolet Travel, llevando retenida a la esposa del Fiscal Jefe de Coquimbo.

“Los sujetos actuaron de manera muy violenta y la esposa de la víctima la tuvieron retenida durante unos 20 minutos, dejándola en libertad en el cruce que une el cerro grande con el sector de Huachalalume. Ella se encuentra en buenas condiciones de salud, ya que los integrantes de esta banda solo la amenazaron sin causarle lesiones”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Posteriormente los Detectives lograron en base a retratos descriptivos proporcionados por las víctimas, recolectar importante información testimonial y científica, por lo que solicitaron al Ministerio Público la orden de entrada y registro de una vivienda, ubicada en la población 17 de septiembre, lugar donde se encontrarían los autores del hecho.

“En el lugar se encontró el arma de fuego utilizada en la comisión del delito, además de seis cartuchos de escopeta color naranja, siendo reconocidos por la víctima, por lo que se procedió a detener a dos menores de edad de 14 y 16 años de edad a quienes se les traslado a la unidad policial”, anadió el Subprefecto, Guillermo Namor.

En otras diligencias, los Detectives de la Brigada de Robos lograron recuperar el vehículo Toyota Yaris, el cual fue entregado al Fiscal Jefe de Coquimbo, Claudio Correa y continúan para dar con el paradero de las otras especies sustraídas, las que fueron avaluadas en más de 20 millones de pesos, como así también de los demás integrante de esta banda criminal.

En tanto los menores de edad continúan en el cuartel policial a la espera de lo que decida el Fiscal de Turno con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último