InicioRegiónComienzan Cursos de Otoño en Instituto de Desarrollo Humano de Coquimbo

Comienzan Cursos de Otoño en Instituto de Desarrollo Humano de Coquimbo

El Instituto de Desarrollo Humano (IDH), ya inició el proceso de matrícula correspondiente a la Temporada de Otoño 2016 para los interesados en sumarse a los diversos cursos gratuitos ofrecidos por esta entidad, dependiente de la Municipalidad de Coquimbo.

De acuerdo a lo señalado por la directora del IDH, Gladys Barraza, la oferta incluye cursos de idiomas, talleres de guitarra clásica y popular, teatro, flamenco y danza española para niños, niñas y adolescentes; pintura para niños y adultos, telar mapuche y capacitaciones en lengua de señas chilena, computación básica, administración y contabilidad básica y gestión de proyectos.

“Con profunda satisfacción podemos informar la alta demanda por matrícula que se ha registrado en la semana en curso, llegando a un número de 550 matriculados en las distintas áreas. Aún quedan 120 vacantes en cursos de Inglés, 9 vacantes en computación, 29 vacantes danzas españolas y flamenco, 28 vacantes pintura niños/as, 5 vacantes taller de Teatro, por lo que se invita a los interesados a acercarse a la sede del Instituto ubicada en Avenida Ossandón 625, sector El Llano, Coquimbo, en horario de 9.00 a 13.00 hrs en las mañanas y 15.00 a 20.00 hrs, en las tardes”, señaló Gladys Barraza, quién además afirmó que la relación de la entidad con la comunidad es muy buena, por lo que invita a los vecinos a aprovechar estas instancias.

Por otra parte el IDH, en esta nueva etapa en conjunto con Rotary Club Coquimbo, están comprometidos a dar un impulso renovador al Laboratorio Paul Harris, para potenciar el aprendizaje del idioma Inglés, como aporte al desarrollo turístico de nuestra comuna.

Asimismo, se están formalizando convenios con el Departamento de Educación Municipal, La Cruz del Tercer Milenio, y generando nuevos convenios con gremios, instituciones y organizaciones comunitarias, a fin de hacer llegar a un amplio sector de la comuna el aporte de IDH, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último