InicioCulturaCantata Mapudungún se presentará en Teatro Municipal de La Serena

Cantata Mapudungún se presentará en Teatro Municipal de La Serena

La obra musical compuesta por el profesor y músico nacional Jaime Herrera Andaúr, llegará hasta la capital regional de forma gratuita el próximo viernes 25 de marzo a las 20:00 horas.

Esta obra se enmarca en el género cantata popular y considera un ensamble de cuerdas, grupo de bronces, banda popular, cantantes solistas y coro polifónico, integrados por estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, bajo la dirección de músico, compositor y docente de la misma casa de estudios, Gustavo Araya Pérez.

“Esta obra se constituye en un homenaje a nuestras culturas originarias, en especial al pueblo Mapuche que ha sufrido el asedio constante del empresariado y del Estado de Chile y por qué no decirlo, también la indiferencia de gran parte de la sociedad”, señaló Araya, que suma un importante número de actividades artísticas en la Región de Coquimbo y zona norte.

Cantata Mapudungún de Jaime Herrera Andaúr, es un proyecto apoyado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del año 2012, del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, que está basado en los textos de poetas chilenos del siglo XX, los cuales fueron traducidos al mapudungún por Elicura Chihuailaf, en el libro “Poesía y Prosa Chilena del Siglo XX / Vlkantun Ka Epew Chile Mapu Mew”.

Un muy buen panorama de fin de semana largo es disfrutar de esta gran presentación musical y del talento de jóvenes músicos de la Región de Coquimbo, dirigidos por el maestro Gustavo Araya Pérez, este viernes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena. Su entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último