InicioPolicialesPDI detiene a menor de 17 años con amplio prontuario

PDI detiene a menor de 17 años con amplio prontuario

El imputado fue capturado en la comuna de Ovalle y se encontraría vinculado a varios delitos de Robo que han ocurrido en ese lugar.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, mientras realizaban diversas diligencias investigativas para dar con la ubicación de prófugos de la justicia en dicha ciudad. Lograron detener a un menor de 17 años de edad apodado “El Sopaipilla”, quien mantenía órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo por Sorpresa, Hurto, Porte de Arma Cortante y daños.

“A su corta edad el imputado ya tiene 20 detenciones entre los años 2014-2016 y las ordenes vigentes provenían desde el Tribunales de Talca. Hay que señalar que el menor proviene de la capital del Limarí y se habría trasladado a cometer delitos a otras zonas del país”, manifestó el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Hay que señalar que el imputado se encontraría vinculado, también, a varios hechos delictuales que han ocurrido en la comuna de Ovalle y al momento de su detención opuso una tenaz resistencia con los detectives, quienes debieron trasladarlo rápidamente a la unidad policial para evitar que se auto infiriera heridas.

“Tienen una personalidad bastante violenta y agresiva, de hecho en el cuartel policial realizó golpes a las paredes y estaba descontrolado”, agregó el Comisario.

Para eludir la justicia el menor se cambiaba constantemente de ciudad. Finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último