InicioRegiónDirigentes Sociales de Elqui entregan inquietudes sobre descentralización y seguridad pública

Dirigentes Sociales de Elqui entregan inquietudes sobre descentralización y seguridad pública

Intendente regional, Gobernador de Elqui y Jefa Regional de la Subdere explicaron los cambios que vienen con las plantas municipales, la elección de intendentes y los planes de seguridad junto a sus resultados.

Representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas de la Provincia de Elqui respondieron a la convocatoria de la Gobernación para participar del diálogo ciudadano sobre seguridad ciudadana y descentralización, que se desarrolla en forma simultánea en todo el país.

La actividad se desarrolló en el Club Social de Coquimbo donde se escuchó las inquietudes y consultas relacionadas por ejemplo, con la elección de los Intendentes, aumento en las plantas municipales junto a las acciones para mejorar la seguridad en los barrios.

En la jornada, Américo Giovine, Gobernador provincial realizó una introducción sobre los avances en materia de seguridad, destacando el progreso que significará la elección de los intendentes, según el proyecto que impulsa la SUBDERE y la evaluación de los programas de seguridad pública como el “denuncie seguro”. “Este diálogo fue enriquecedor porque los dirigentes de las diversas comunas tuvieron respuestas y hubo un intercambio de ideas en confianza, nos quedamos con las propuestas de los vecinos que serán tomadas en la cuenta pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, debemos avanzar en mejorar los canales de comunicación con las organizaciones y esta cita es una de las acciones para entregar de primera fuente las novedades y avances”.

En este diálogo ciudadano participó también el Intendente Claudio Ibáñez y la Encargada Regional de la Subdere Claudia Bravo, quienes respondieron las inquietudes de los vecinos sobre los retenes de Carabineros, la unión de los vecinos en proyectos exitosos de seguridad , junto con las respuestas sobre el futuro de los municipios en sus plantas de honorarios.

María Eugenia Casanova, dirigenta del sector La Cantera señaló que todo apunta a la seguridad como la instalación de retenes de Carabineros y el autocuidado personal y vecinal, porque en la actualidad “cada uno vive su mundo y hasta que algo sucede ahí recién se toma conciencia. Aquí se trata de superar la delincuencia en forma unida con los vecinos”, sostuvo invitando a otros dirigentes a participar porque es la única forma de tomar acciones efectivas.

Estas jornadas continuarán desarrollándose como parte de los procesos de participación ciudadana requeridos para profundizar las actuales estrategias de gobernabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último