Inicio Región Asesor Pedagógico de INACAP La Serena expondrá en importante conferencia en Inglaterra

Asesor Pedagógico de INACAP La Serena expondrá en importante conferencia en Inglaterra

Yerko Sepúlveda, encargado del Centro de Enseñanza Aprendizaje de la Sede, junto a la Coordinadora de Idiomas de INACAP Apoquindo, Sandra Herrera, presentarán la ponencia “Evaluación del grado de competencias: el cambio de paradigma de TEFL en Chile”, en el marco de la 50° Conferencia y Exposición de la Asociación Internacional Anual de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL), en Birmingham, Inglaterra.

La ponencia denominada “Evaluación del grado de competencias: el cambio de paradigma de TEFL en Chile”, consiste en la presentación del desarrollo de un nuevo modelo en la enseñanza del idioma inglés, basado en el aprendizaje por competencias en función de los objetivos que el alumno debe lograr, y no por habilidades lingüísticas separadas, como se ha enseñado tradicionalmente.

Así lo explicó el Asesor Pedagógico de INACAP La Serena, Yerko Sepúlveda, “básicamente nosotros presentaremos el cambio de paradigma que se produce al enseñar el inglés por competencias y no por habilidades lingüísticas aisladas, ya que normalmente el inglés se enseña por separado, es decir, se trabaja la parte lectora, auditiva, oral y escrita, todo en dimensiones distintas. En cambio, lo que nosotros proponemos es realizar un aprendizaje basado en competencias, en función de lo que el alumno tiene que lograr, por ejemplo, presentarse, ser capaz de hablar de sus experiencias del pasado, entre otras materias”.

Asimismo, Sepúlveda agregó que “la idea es formar alumnos que logren insertarse en el mundo laboral, sin quedarse con la sensación de que estudiaron inglés y no aprendieron nada, que es lo que usualmente pasa con el sistema de habilidades lingüísticas separadas”.

Por otra parte, el experto asegura que “es importante recalcar que los programas de inglés de INACAP están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación, (MCER o CEFR), organismo que mide los niveles de idioma de más de 20 lenguas, siendo el inglés uno de ellos. Esto nos asegura que un estudiante que egresa de Inglés 4 de nuestra institución, tiene el mismo nivel de manejo del idioma que un francés, un indio o un español”.

Cabe destacar que la 50ª versión de esta conferencia, que se realizará en abril de este año en la ciudad de Birmingham , en el Reino Unido, es de gran relevancia para la enseñanza del idioma inglés, ya que agrupa a los mejores trabajos realizados en esta materia a nivel internacional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios