Inicio Policiales Sujeto que custodiaba armado plantación de cannabis queda en libertad

Sujeto que custodiaba armado plantación de cannabis queda en libertad

El joven de 22 años de edad intentó disparar con un rifle calibre 22 a los efectivos policiales, quienes tuvieron que descender del helicóptero y correr varios metros para lograr su detención.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena y Aeropolicial de Santiago, mientras se encontraban sobrevolando la Provincia del Choapa, para erradicar y desactivar las plantaciones de marihuana en el marco de la tercera fase del Plan Cannabis 2016, se percataron de un foco de cultivo ubicado en el sector de Quilimarí, el cual estaba siendo custodiado por un sujeto armado, por lo que rápidamente descendieron al lugar con la ayuda de los pilotos del helicóptero institucional.

“El sujeto al ser sorprendido intento disparar con un rifle calibre 22 al personal institucional, pero al verse acorralado se dio a la fuga entre la vegetación, siendo alcanzado y detenido a unos 30 metros más allá desde donde había huido”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

El imputado de 22 años de edad fue identificado con las iniciales A.A.O.T, y corresponde al primer detenido que es sorprendido en un campamento de cultivo de plantas vivas de Cannabis en lo que va del año.

“La función del imputado es repeler a quienes intentaran acercarse al cultivo. Las plantaciones se encuentran escondidas en los faldeos de los cerros, por lo que es muy difícil encontrar sospechosos y cuando los hay, el riesgo es inminente para los efectivos policiales que pese a ello colocan todo el corazón para combatir el tráfico de drogas”, agregó el Comisario.

Del procedimiento no hubo detectives heridos y el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y control de armas, determinando el juez del Tribunal que el imputado quedará el libertad con arraigo nacional y firma mensual.

BALANCE TERCERA FASE DEL PLAN CANNABIS.

A dos días de iniciarse la Tercera Fase del Plan Cannabis, la PDI ha decomisado 3667 plantas vivas de Cannabis Sativa, avaluadas en $8.600.000, las cuales iban a ser comercializadas en el territorio a nivel nacional.

La destrucción de las plantas estuvo a cargo del Servicio de Salud de Coquimbo.

La tercera fase finaliza este viernes, mientras que la cuarta fase comienza entre los días 21 al 25 de marzo del presente año.

detenido cuidador armado cannabis los vilos

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Obras de Chile, Argentina y Brasil convergen en VIII Concierto de Primavera

La segunda propuesta artística del mes de noviembre llevó por nombre ‘Energía Latinoamericana’, y reflejó una interesante mixtura de sonidos e influencias...

Crean comité de protección a la infancia ante aumento de pacientes que serían víctimas de vulneración de derechos en Limarí

Frente a la presencia de un alza en las denuncias de pacientes infanto adolescentes del Hospital de Ovalle que podrían ser casos de vulneración de derechos, la institución de salud creó un comité de protección de los niños, niñas y adolescentes

Diputado Francisco Eguiguren por requerimiento del gobierno ante el TC por retiro de 10%: “es apagar el incendio con bencina”

Este domingo el Gobierno dio a conocer que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones, acciones que el diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren manifestó estar sorprendido y muy preocupado por las consecuencias que va a generar.

No al bus del odio

por Jorge Campusano Rodríguez Marcela Aranda se hizo particularmente reconocida en Chile el 2017. En esos tiempos junto a su...

Comentarios