Inicio Región Hasta el lunes 21 de marzo hay para solicitar beneficios de Gratuidad

Hasta el lunes 21 de marzo hay para solicitar beneficios de Gratuidad

Un llamado para que los estudiantes que no han postulado a los beneficios de Gratuidad y Becas en 2015, realizó el Seremi de Educación, Pedro Esparza, acompañado del Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana y el dirigente Ricardo Munoz, de la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, porque el plazo para solicitar estos beneficios vence el lunes 21 de marzo.

Además hasta el 14 de marzo se cumplió el plazo que los estudiantes que ingresaron a primer año en la Educación Superior en 2016, y que no fueron seleccionados en Gratuidad, Becas o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) presentaran su apelación. En la Seremi de Educación de Coquimbo llegaron 264 de estas apelaciones.

El Seremi informó que “se reinició esta segunda etapa de postulación en el mes de febrero, porque la primera etapa de postulación fue en noviembre – diciembre, y en ese momento todavía la gratuidad no era ley. Hacemos el llamado a todos los estudiantes que consideren que están con las condiciones y requisitos para acceder a la gratuidad, – es el 50% de los jóvenes más vulnerables- para que postulen, porque todavía hay tiempo para hacerlo y recibir este beneficio que está cambiando la educación chilena y dándole inclusión y calidad, sin que el factor económico esté presente”.

El Director Regional del Injuv, Sebastián Orellana expresó que “nuestro rol es informar, propiciar que los jóvenes los futuros y actuales estudiantes universitarios tengan la posibilidad de acceder a este beneficio que es una garantía que da el estado de Chile, a través de la Presidenta Bachelet, de otorgarle gratuidad a los jóvenes que hoy día lo requieren, porque entendemos a la educación como un derecho social”.

El estudiante Ricardo Munoz, Presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena manifestó que “estamos muy contentos. Si bien no hay gratuidad para el total de los alumnos es un avance considerable. Había cierta desinformación, si era obligatorio llevar el formulario 2015, pero estamos muy contentos porque se amplió este plazo y más compañeros podrán acceder a este beneficio”.

En Educación Superior durante este año se promulgará la ley que reordenará el sistema. Pero se ha adelantado la gratuidad, mediante la promulgación de la ley corta que posibilitará que 160.000 alumnos en el país accedan este año a la gratuidad en la educación pública. De ellos, estando pendiente el proceso de apelación que culmina en el mes de abril, 4.325 estudiantes de primer año y de cursos superiores, son de la región. Se estima que con las apelaciones se puede llegar a beneficiar a cerca de 5 mil estudiantes de la región.

Los resultados del proceso de Apelación a Gratuidad serán informados el 27 de abril en el sitio www.gratuidad.cl, mientras que los de becas de arancel y Fondo Solidario se publicarán durante mayo en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios