Inicio Región Envían oficio a Sename para analizar intervención con involucrados en incendios forestales

Envían oficio a Sename para analizar intervención con involucrados en incendios forestales

Autoridad sostuvo que último incendios se han debido a quemas de basuras o pastizales no autorizadas junto con puntualizar que la investigación policial continúa.

A la querella interpuesta por la Gobernación de Elqui hace algunos días por los incendios ocurridos en el parque Coll de La Serena, también se le agregan otras acciones como el oficio enviado a Sename regional para que tomara parte en la situación de los niños que fueron sindicados por los propios vecinos como culpables de los siniestros que afectaron el área a fines de febrero.

Recordemos que hubo una audiencia en el tribunal de familia donde asistieron los encargados de los niños de 11 y 13 años, quienes negaron su participación en los hechos a pesar de los reconocimientos efectuados por los vecinos y policías.

Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine se realiza una evaluación y seguimientos de los supuestos involucrados que se relaciona con su entorno, familia y colegios, ya que por la edad son inimputables. “Al realizar el cruce de información se determinó que uno de los niños ya estaba bajo un programa de intervención y el segundo se evaluaba su incorporación. En este caso particular del incendio del Parque Coll se fijó una audiencia para abril próximo donde se realizará un seguimiento del Tribunal de Familia para determinar responsabilidades de los adultos y si es necesaria alguna medida de protección”.

Según la autoridad, es importante velar por la integridad de los niños y por ello el Sename se hizo parte con su abogada en el proceso. Además el Gobernador de Elqui señala que se continúa con las investigaciones por parte de las policías, agregando que varios incendios posteriores al hecho más grave en el Parque Coll y Cendyr se debieron a quemas de basuras o maleza no autorizada que debido a la condición de viento se convirtieron en incendios, concurriendo las brigadas de Conaf y Bomberos de La Serena.

Todos los voluntarios de Bomberos La Serena se encuentran atacando ambos siniestros, aún no hay detenidos por el hecho….

Posted by La Serena Online on lunes, 29 de febrero de 2016

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios