Inicio Región Corte de La Serena rechaza recurso de protección de comerciante ambulante contra...

Corte de La Serena rechaza recurso de protección de comerciante ambulante contra municipio de Vicuña

La Corte de Apelaciones de La Serena, rechazó este miércoles el recurso de protección presentado por comerciantes ambulantes de la comuna de Vicuña en contra de la decisión de la Municipalidad, que no renovó el permiso de funcionamiento de comercialización de productos del mar en estado fresco, en diciembre de 2015.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada determinó que los permisos de comercio ambulante para el desarrollo de un giro mercantil en la vía pública, que eventualmente pueda conceder el municipio, son autorizaciones esencialmente precarias y por tanto revocables.

“No se advierte indicio alguno de ilegalidad o arbitrariedad en la denuncia de las recurrentes, de modo que no cabe sino la completa desestimación de la pretensión deducida, tal como se dispondrá en lo resolutivo de esta sentencia”, sostiene el fallo.

Y concluye: “Por estas consideraciones, y visto además lo dispuesto en el Auto Acordado de la Corte Suprema Sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se resuelve que se rechaza, sin costas, la presente acción de protección”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios