Inicio Deportes Pesistas regionales brillan en Campeonato Nacional

Pesistas regionales brillan en Campeonato Nacional

Tres títulos, uno en adulto y otros dos en juvenil, fue el gran saldo que cosecharon los deportistas que pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional en el último torneo disputado en Santiago y que entrega valiosos puntos para clasificar a competencias internacionales.

En la capital, en dependencias del CEO del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa, tuvo lugar hace un par de días el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de levantamiento de pesas 2016. El carácter de la cita deportiva era muy competitivo, pues el torneo resultaba clave para lograr a clasificación a tres instancias internacionales: al Test Event RIO 2016 Sudamericano Adulto de Rio de Janeiro, Brasil; al Panamericano Juvenil de San Salvador, El Salvador y al Preolímpico, Panamericano Adulto de Barranquilla, Colombia.

Dentro de los resultados más destacados, emergieron con fuerza tres representantes regionales. Se trata de los pesistas pertenecientes al programa CER del Ministerio de deportes, Matías Urrutia, Constanza Valle y Fernando Alvarez, quienes se coronaron como campeones nacionales de sus respectivas categorías.

La satisfacción del destacado técnico CER, Juan Anrique es evidente, pues sus chicos siguen cosechando aplausos y reconocimientos. Sobre este particular, indicó que “hemos venido trabajando bien y estos buenos resultados son el reflejo de ese trabajo. Los tres deportistas han hecho un enorme esfuerzo que nos pone muy orgullosos”, indica el profesor de vasta y destacada trayectoria.

Sobre los campeones, Anrique comenta que Constanza Valle “está clasificando al Panamericano. Es la mejor de Chile y tiene registros para ser incluso la mejor adulta. Lo tuvo ahí, se le fue de las manos contra la seleccionada nacional Leslie Armijo. Estuvo muy cerca. Pero es muy joven, tiene recién 19 años y tiene un gran futuro”. Una visión similar tiene de Fernando Alvarez, el otro Juvenil que regresó con el rótulo de campeón. “Fernando tiene ventaja, pues tiene 18 años recién cumplidos. En su primer año juvenil ya obtuvo el título nacional. Es una gran promesa, tiene un potencial increíble y esperamos que podamos seguir trabajando con él”.

Respecto a Matías Urrutia, monarca Adulto de la serie 85 kilos, el técnico indica que “él ya ha estado en varios Panamericanos. De hecho en 2011 el en Guadalajara logró medalla de oro en la especialidad de arranque. Es un chico con mucha experiencia en tarima. Incluso lo han afectado algunas lesiones, por sobrecarga de trabajo no necesariamente deportiva. El está en su último año de enfermería en la universidad y también tiene que compatibilizar eso con el trabajo y el entrenamiento del alto rendimiento. Es casi contraproducente lo que está haciendo, pero gracias a Dios los resultados han sido extraordinarios”.

Lo que resta ahora es esperar la ratificación de las convocatorias a las respectivas selecciones nacionales y aguardar porque estos grandes campeones nos sigan llenando de gloria con sus notables actuaciones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios