Inicio Policiales PDI sorprende a menor de 16 años de edad con más de...

PDI sorprende a menor de 16 años de edad con más de dos mil papelillos de cocaína

La droga era transportada desde la ciudad de Coquimbo y se encuentra avaluada en más de tres millones y medio de pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel pertenecientes al grupo Microtráfico Cero (MT-0), recibieron antecedentes que un menor de 16 años de edad habría abordado en la ciudad de Coquimbo un bus interprovincial trayendo consigo una gran cantidad de droga para ser comercializada en la comuna.

Con los antecedentes recabados la policía se dirigió al terminal de buses de Illapel, ubicado en calle San Martín, para realizar una serie de vigilancias al lugar con la intención de detectar al sujeto.

“Manejábamos ciertas características del menor en cuanto a sus vestimentas, por lo que al observarlo procedimos a realizarle un control de identidad colocando tenaz resistencia al accionar de los detectives, por lo que finalmente fue detenido”, manifestó el Subcomisario Víctor Velázquez, Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

A la revisión de sus vestimentas al menor se le incautó un bolso de mano con 2097 envoltorios contenedores de cocaína base, avaluada en la suma de $3.729.000, listas para ser comercializadas en la comuna de Salamanca.

Cabe mencionar que modus operandis empleado por el imputado, lo venía desarrollando hace varios meses atrás y se continúa investigando para dar con los proveedores de la droga en la ciudad de Coquimbo.

El menor de 16 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Illapel por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios