INACAP
InicioChileONEMI y Embajada de Canadá suscriben acuerdo de colaboración en temáticas de...

ONEMI y Embajada de Canadá suscriben acuerdo de colaboración en temáticas de prevención

En el contexto del trabajo de colaboración permanente que ha desarrollado la Embajada de Canadá con la Oficina Nacional de Emergencia, este miércoles se reunió en dependencias de ONEMI, el Vice-ministro Adjunto Canadiense de Relaciones Exteriores, David Morrison junto al Director Nacional de la institución, Ricardo Toro.

En la oportunidad, las autoridades se refirieron al convenio suscrito en febrero pasado, donde se oficializó el trabajo de cooperación entre ambas instituciones a través de un documento que establece que la Embajada de Canadá, proveerá a ONEMI el servicio de traducción en inglés y francés de material preventivo para difusión sobre sismos, tsunami, volcanes, incendios forestales, inundaciones y aluviones, además colaborará con la impresión de este material, para uso en iniciativas de protección civil de ONEMI.

De igual forma, la embajada hará uso de esta folletería para ser entregada a los ciudadanos canadienses que son residentes o que viajen a Chile, y que son particularmente vulnerables cuando ocurren situaciones de emergencias, especialmente ante desastres de origen natural, tanto por sus limitaciones en el manejo del idioma y por el poco conocimiento del entorno local.

El Director Nacional de ONEMI, destacó “la vinculación permanente con la Embajada de Canadá, que desde el año 2014, nos ha apoyado con la traducción en distintos idiomas del Manual de recomendaciones para sismos y terremotos, Manual de recomendaciones ante tsunami, y que hoy nos hace entrega de estos 25 mil ejemplares de nuestros folletos “Previene, Infórmate y Prepárate, material que será distribuido en capacitaciones y que además estará disponible en nuestra página web”.

De igual forma, ONEMI efectuará capacitaciones a las comunidades canadienses de acuerdo a las coordinaciones que establezca la Embajada.

Por su parte, el Vice-ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Canadá, destacó la sólida y amplia cooperación entre la ONEMI y el gobierno canadiense. “A través de nuestra Embajada en Chile, Canadá se ha comprometido a fortalecer aún más nuestra ya excelente colaboración, sobre todo en lo que respecta a la difusión de información para preparar de mejor manera a los turistas y extranjeros para enfrentar los desastres naturales en Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último