InicioPolicialesCarabineros detuvo a tres peruanos con cocaína líquida para 5.000 dosis

Carabineros detuvo a tres peruanos con cocaína líquida para 5.000 dosis

En un control carretero personal especializado de drogas de la Sección OS7, descubrió a tres ciudadanos peruanos que transportaban más de seis kilos de clorhidrato de cocaína.

Como parte de los servicios preventivos implementados por la sección OS7 de Carabineros, se realizaban controles vehiculares selectivos en la ruta 5 norte a vehículos y buses interprovinciales provenientes del norte del país, controlando a la altura del km 560 de dicha ruta en la comuna de La Higuera a un bus de la empresa Nueva Andimar con itinerario Copiapó-Santiago.

A las 22:30 horas se solicitó y revisó la relación de pasajeros, verificando la veracidad de la nómina desde la parte posterior del bus mientras el can detector de drogas “Donkan” junto a su guía revisaban la zona de maletas, indicando el can con señales propias de su adiestramiento la presencia de sustancias ilícitas al interior de una mochila de color negro sobre el asiento 24, una bolsa transparente sobre otro asiento y una última mochila negra en el mismo sector.

Se solicitó a las tres personas que estaban sentadas donde se encontraban los bolsos que descendieran de la máquina para efectuarles un control de identidad, indicándoles el motivo del control. La droga se encontró en el interior de cajas de leche de 1 litro y 500ml y también en una caja de jugo dividas en los tres bolsos antes mencionados, reaccionando con la prueba química como clorhidrato de cocaína, droga de alta pureza que se encontraba en estado líquido.

El personal OS7 procedió a la detención de los individuos por tráfico de drogas, fueron identificados como V.C.R. de 38 años, M.S.A. de 32 años y R.B.H.V. de 45 años; todos de nacionalidad peruana y con domicilio en Lima. Los tres imputados pasaron a control de detención.

La droga incautada arrojó un peso bruto de seis kilos con 98 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción. La droga equivale a cinco mil dosis y está avaluada en $50 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último