Inicio Región Vicuña destaca sus atractivos en San Juan para atraer visitas durante Semana...

Vicuña destaca sus atractivos en San Juan para atraer visitas durante Semana Santa

En la actualidad existen paletas publicitarias en la Avenida Libertador San Martín con propaganda de la comuna elquina.

Con el propósito de atraer visitantes sanjuaninos a Valle del Elqui, la Municipalidad de Vicuña, a través de un convenio que mantiene con la casa edilicia de San Juan, realiza en la actualidad una fuerte promoción turística al otro lado de la cordillera. Esta promoción tiene como principal objetivo la Semana Santa, considerando además que los argentinos tienen un feriado más el jueves 24 de marzo, debido al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Astroturismo, artesanía, producciones locales como el vino, pisco y la cerveza, además de la tranquilidad del Valle del Elqui y su excelente clima, son algunos de los atractivos que se dan a conocer en la capital de la Provincia de San Juan.

A esta promoción se suma las actividades que llevó a cabo personal del Observatorio Mamalluca y la Corporación Municipal de Turismo, según lo destacó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Esto partió hace algún tiempo con el convenio con la Intendencia de San Juan para la promoción. La visita de sanjuaninos a la Región de Coquimbo ha aumentado en un 40%, esperamos que una parte importante de ellos pase por nuestra comuna y nos conozca”, sostuvo el jefe edilicio.

Juan Pablo Dara es Presidente del Concejo Deliberante de San Juan y valoró la promoción turística que ha realizado Vicuña en la capital provincial. “Es importante conocer el turismo astronómico que realizan en Chile para poder replicarlo en San Juan, para así realizar una ruta una vez que esté el túnel. Me parece muy interesante lo que ofrece Vicuña, por lo mismo incentivaremos las visitas en el futuro”, dijo.

Una visión similar tuvo Ricardo Marún, concejal de San Juan, para quien Vicuña ha avanzado mucho, lo que provoca el interés de los argentinos de visitarla. “Tiene una riqueza turística por descubrir, sin duda que tendrán muchos visitantes, más aún en Semana Santa y lo que queda de este año con el paso internacional habilitado”, dijo Marún.

Según las cifras que dio a conocer la Gobernación Provincial de Elqui, un 40% más de argentinos han pasado por el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, entre diciembre y marzo. A la fecha han ingresado 64.223 argentinos contra los 36.360 de la temporada pasada.

En tanto, sólo en la primera quincena del mes de marzo han ingresado 373 personas y 195 vehículos, los que se espera aumenten considerablemente con la Semana Santa, por lo mismo durante las próximas semanas seguirán trabajando en el lugar los equipos de la PDI, Aduana, SAG y Carabineros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios