Inicio Región Más de 700 familias de la región reciben susbsidios habitacionales

Más de 700 familias de la región reciben susbsidios habitacionales

En el inicio del tercer año de Gobierno, el Intendente Regional Claudio Ibáñez se desplazó por las comunas de Coquimbo, Punitaqui y Ovalle para entregar beneficios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Un total de 791 subsidios fueron entregados durante un día en esas tres comunas de la región, con un desglose de 335 beneficios para la adquisición o construcción de una vivienda en la comuna de Coquimbo, mientras que en las comunas de Punitaqui y Ovalle, se entregaron 73 y 355 certificados respectivamente para el mejoramiento o ampliación de viviendas. Además, se entregaron 28 subsidios para reparar casas afectadas por plagas de termitas en Coquimbo.

“Conversamos con las familias de la región y están felices porque van a poder adquirir una vivienda o mejorar o ampliar la que ya tienen, estamos entregando dignidad a los habitantes con una importante inversión. Tenemos que avanzar para trabajar por las familias vulnerables y de clase media de nuestra región y estamos iniciando el tercer año del Gobierno con un mensaje inclusivo para entregar mejores condiciones de vida a nuestros habitantes”, destacó el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, tras las entregas de subsidios.

Se trató de un despliegue por las tres comunas para la entrega de beneficios habitacionales cuya inversión supera los 4 mil millones de pesos. Las ceremonias se llevaron a cabo en la plaza de armas de Coquimbo, la Municipalidad de Punitaqui y la Gobernación Provincial del Limarí en Ovalle, y estuvieron encabezadas por el Intendente, los Alcaldes de esas comunas, Gobernadores del Elqui y Limarí, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, Consejeros Regionales y Parlamentarios.

Respecto a la gran cantidad de subsidios, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “estas entregas de subsidios para las familias de la Región de Coquimbo permitirán mejorar su calidad de vida y también su dignidad. Dentro de todos los beneficios entregados en esta jornada tenemos que destacar un subsidio único creado en la región para solucionar la problemática de las polillas que permite, con un monto superior a los 4 millones de pesos, cambiar las techumbres completas, además de la instalación eléctrica y los muros cortafuegos”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, indicó que “de esta forma estamos cumpliendo y retomando las confianzas con las familias, para que puedan obtener estos subsidios, como el destinado a sectores medios, en el cual se ha incorporado un descuento en el dividendo para quienes complementan con crédito hipotecario y realizan sus pagos a tiempo, por lo tanto, no solamente hablamos de acceso a viviendas sociales, sino también dar una oportunidad a las familias de clase media y emergentes de tener un subsidio que esté ajustado a sus necesidades”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios