INACAP
InicioRegiónFamilias se toman la Ruta 5 en protesta por la demora de...

Familias se toman la Ruta 5 en protesta por la demora de viviendas sociales

Las familias señalaron que se ven afectadas por la poca preocupación de parte de las autoridades.

En horas de esta mañana un grupo de 50 personas se reunieron en el sector de Las Compañías Baja para interrumpir el tránsito en la Ruta 5. Los vecinos, encabezados por Teresa Andrea Ponce Carfilef, señalaron que el Serviu no ha tenido la voluntad para que la construcción de sus nuevos hogares se conviertan en realidad.

Según indican, esto se trataría por un menosprecio por ser viviendas del tipo social, en comparación a las que existen en el sector (Serena Golf), que son de mayor plusvalía.

En total serían alrededor de 84 familias afectadas, quienes esperan una respuesta de las entidades correspondientes para dar una solución a sus exigencias.

Ponce Cartilef sostuvo que ya cuentan con los terrenos, lo que estarían ubicados en el sector de Caleta San Pedro, sin embargo, faltaría que las entidades de gobierno inicien las obras de construcción para concretar el sueño de la vivienda propia.

Carabineros informó que el tránsito está siendo habilitado de forma interrumpida.

Vecinos de La Serena protestan en la Ruta 5, sector de Las Companías Baja, exigiendo una casa propia. En desarrollo.Video: @Aguslepe

Posted by La Serena Online on martes, 15 de marzo de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último