Inicio Región Familias se toman la Ruta 5 en protesta por la demora de...

Familias se toman la Ruta 5 en protesta por la demora de viviendas sociales

Las familias señalaron que se ven afectadas por la poca preocupación de parte de las autoridades.

En horas de esta mañana un grupo de 50 personas se reunieron en el sector de Las Compañías Baja para interrumpir el tránsito en la Ruta 5. Los vecinos, encabezados por Teresa Andrea Ponce Carfilef, señalaron que el Serviu no ha tenido la voluntad para que la construcción de sus nuevos hogares se conviertan en realidad.

Según indican, esto se trataría por un menosprecio por ser viviendas del tipo social, en comparación a las que existen en el sector (Serena Golf), que son de mayor plusvalía.

En total serían alrededor de 84 familias afectadas, quienes esperan una respuesta de las entidades correspondientes para dar una solución a sus exigencias.

Ponce Cartilef sostuvo que ya cuentan con los terrenos, lo que estarían ubicados en el sector de Caleta San Pedro, sin embargo, faltaría que las entidades de gobierno inicien las obras de construcción para concretar el sueño de la vivienda propia.

Carabineros informó que el tránsito está siendo habilitado de forma interrumpida.

Vecinos de La Serena protestan en la Ruta 5, sector de Las Companías Baja, exigiendo una casa propia. En desarrollo.Video: @Aguslepe

Posted by La Serena Online on martes, 15 de marzo de 2016

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios