InicioRegiónTetarte: "El Arte de Amamantar sin fronteras"

Tetarte: “El Arte de Amamantar sin fronteras”

Tetarte es un proyecto artístico que busca, a través de la fotografía, visibilizar la lactancia Materna como un acto humano y natural. Este proyecto también busca desmitificar la lactancia materna, promover sus múltiples beneficios y abrir fuentes de información con respaldo científico y de especialistas, con el fin de avanzar hacia una sociedad que proteja a los bebés y niños lactantes, así como a las madres que libres e informadas deciden amamantar.

Esta iniciativa surgió a partir de la inquietud personal de Paloma Leiva, Madre, Bailarina y Fotógrafo Chilena, quien es la creadora Tetarte y que ha liderado las convocatorias anuales de los últimos tres años dirigidas a mujeres amamantando para ser parte de una gran fotografía masiva. El año pasado la sesión masiva se realizó simultáneamente en Santiago y otras 13 ciudades del país y dos en el extranjero.

Para este 2016 y bajo el lema “el arte de amamantar sin fronteras”, ya se han sumado 20 localidades en Chile, que incluyen ciudades, pueblos e islas, y 6 países: México, Argentina, España, Bolivia, Colombia, Puerto Rico. Dos de ellos con dos ciudades (México y España) haciendo un total de 28 participantes.

El evento se realizará de manera simultánea el día 20 de Marzo, y las fotografías formarán parte de una gran exposición que se inaugurará en el mes de agosto para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Contamos con el patrocinio de Dirección de Bibliotecas Archivo y Museo DIBAM y su división Biblioteca de Santiago, Revista Mamadre, Colegio Médico de Chile AG y Liga Chilena de Lactancia Materna.

Para conocer más sobre el proyecto:
www.tetarte.weebly.com www.Facebook.com/proyectotetarte

2tetarte_blanco - copia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último