InicioRegiónContinúa proceso de esterilización de perros y gatos en Coquimbo

Continúa proceso de esterilización de perros y gatos en Coquimbo

La operación de 650 animales contempla efectuar el “Plan Nacional de Esterilización Canina y Felina de Coquimbo”, que realizará el Municipio porteño en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

La iniciativa, que viene a reforzar el trabajo que en ese ámbito efectúa el Centro de Rescate Canino, contempla el desarrollo de un programa de intervenciones quirúrgicas, de perros y gatos con dueños, además de callejeros, machos y hembras, que serán operados por médicos veterinarios. Ello será gratuito para los vecinos, que podrán acceder a cupos de operación en las juntas de vecinos Coquimbo Oriente (Sindempart); Las Encinas (San Juan); Pablo Neruda (Tongoy); Luis Torres, (Tierras Blancas); 1-a Central (Parte Alta); Villa Talinay, (La Cantera) y Delegación rural de Pan de Azúcar

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, planteó que “estamos realizando un trabajo en conjunto con la Subdere donde hay un financiamiento que proviene del nivel central para realizar esta y otras acciones relacionadas con la tenencia responsable de mascotas, que parte con la educación y el compromiso de las personas en cuanto a cuidar y proteger a nuestros animales de compañía, dentro de eso está ese programa, que trae la esterilización directamente a los barrios de forma gratuita, con un equipo de profesionales médicos que realizan las intervenciones quirúrgicas con las técnicas que corresponden. Esto viene a complementar el trabajo que realiza el Centro de Rescate Canino de la Municipalidad, que de forma permanente realiza esterilizaciones, las que obviamente no son suficientes para toda la demanda. Tenemos que seguir trabajando en conjunto con los vecinos para seguir avanzando en la tenencia responsable de mascotas, a nivel municipal estamos elaborando una ordenanza, y en esa tarea nos hemos enfocado”.

Rodrigo Sánchez jefe (s) de la Subdere en la Región de Coquimbo, destacó que “por primera vez en la historia de Chile un gobierno se hace cargo de un problema social y de salud y la tenencia responsable de mascotas, prestando apoyo para que las mascotas puedan tener mejor calidad de vida; y se crea este programa que tiene que ver con la educación. Al tener mascotas, hay un compromiso de por medio, y esos es lo que busca este programa, estamos muy contentos que el Municipio se sume a esta iniciativa, donde se vincula la Municipalidad, el Gobierno, las organizaciones animalistas y los vecinos para ver la mejor manera de llegar a toda la comuna y que este programa no sea puntual y se alargue en el tiempo”.

Patricia Vargas Molina presidenta de la Junta de Vecinos Coquimbo Oriente expresó que la iniciativa “es un gran apoyo, un logro de una lucha que iniciamos como junta de vecinos, cuando solicitamos al Municipio y al Alcalde el apoyo en cuanto a conseguir las esterilizaciones gratuitas de este programa que se realiza a nivel nacional”.

EL Municipio, a través del Edil Cristian Galleguillos Vega, invita a la comunidad de ese sector y todas y todos que deseen conocer esta iniciativa a acercarse a las juntas de vecinos para interiorizarse respecto de este plan.

Cronograma:

 

FECHA HORA CUPOS ORGANIZACIÓN BENEFICIADA LUGAR  
19.03.2016 10:00 A 18:00 HRS. 100 Junta de Vecinos Central Parte Alta Calle Blanco Encalada N° 1315 Parte Alta
20.03.2016

 

10:00 A 18:00 HRS. 100 Junta de Vecinos Villa Talinay Sede Social, Avenida Nueva Uno N° 3382 Sector Talinay
21.03.2016 10:00 A 18:00 HRS. 100 Junta de Vecinos Luis Torres Erasmo Escala N° 2196 Tierras Blancas
28.03.2016 10:00 A 18:00 HRS. 50 Delegación Municipal Rural Delegación Municipal Rural. Pan de Azúcar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último