Inicio Policiales PDI investiga robo frustrado a cajero automático en La Serena

PDI investiga robo frustrado a cajero automático en La Serena

El hecho se registró en la madrugada y habían participado cinco personas que buscaban utilizar el método de saturación por gas.

Por orden de la Fiscalía de La Serena, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría, concurrieron a la sucursal del Banco Estado ubicado en calle Huanhuali para indagar las causas del robo frustrado que afectó a uno de los cajeros, cuando el reloj marcaba las 03:40 horas de la madrugada.

“Al analizar las cámaras de seguridad se puede determinar que son al menos cinco sujetos lo que habrían participado en el intento de sustracción de un cajero. La metodología que utiliza la banda es a través de la saturación por gas, por lo que hay un trabajo logístico de fondo, por lo estaríamos hablando de una banda organizada dedicada a este tipo de ilícitos”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Cabe mencionar que los sujetos no concretaron la materialización del ilícito, ya que en las inmediaciones del lugar se encontraba personal policial, por lo que fueron alertados y terminaron huyendo del lugar dejando miguelitos en la vía pública.

“El sistema de saturación quedó activado con el gas y las baterías, por lo que se tuvo que aislar el lugar para la seguridad de las personas y así evitar un accidente. Los Detectives en estos momentos se encuentran analizando los desplazamientos de los sujetos a través de las cámaras de seguridad y se está realizando un empadronamiento para dar con los autores”, señaló Namor.

Además la Brigada de Robos se encuentra analizando el modus operandis de la banda criminal, para vincularlo a otro suceso que ocurrió el pasado jueves 10 de marzo, donde sujetos desconocidos también habrían intentado sustraer el cajero que se ubica en la sucursal del Banco de Chile, ubicado en calle Alberto Solari.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios