Inicio Región Condominio para 520 familias de Coquimbo ya cuenta con departamento piloto

Condominio para 520 familias de Coquimbo ya cuenta con departamento piloto

El proyecto Valle La Cantera registra un 24% de avance en las obras que visitaron el Intendente Claudio Ibàñez junto a los futuros vecinos, autoridades regionales y parlamentarios.

Felices se encuentran las 520 familias que formarán parte del mega proyecto habitacional Valle La Cantera, uno de los condominios más grandes en la historia de la región, tras realizar una visita al departamento piloto mientras avanzan las obras. Se trata de una inversión que supera los 13 mil millones de pesos para entregar solución habitacional a familias vulnerables de la comuna de Coquimbo en un terreno ubicado en el sector de La Cantera con aproximadamente 6,31 hectáreas.

El proyecto, impulsado por el Gobierno a través del MINVU, contempla la construcción de 28 edificios de 4 pisos y 6 edificios de 3 pisos; cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2, y contarán con una sala comedor, cocina, baño, logia, 3 dormitorios y 1 balcón aportado por el municipio. Además, para fortalecer el concepto de barrio se contempla la construcción de 4 sedes sociales, 4 multicanchas, 4 zonas de juegos infantiles, 260 estacionamientos, un parque conformado con ciclo vías, juegos, áreas verdes y luminarias

Las obras comenzaron en agosto del año 2015 y actualmente alcanzan un 24 % de avance, permitiendo que las familias que forman parte de los comités San Pablo, San Rafael, Santa Adriana y Pablo Neruda, conozcan como serán sus futuros departamentos. Precisamente para Iris Contreras, presidenta del Comité San Pablo, “ha sido muy emocionante la visita al departamento piloto, agradezco a las autoridades y funcionarios por hacer realidad este sueño para nosotros de contar con nuestra casa propia, es un logro obtenido en conjunto con nosotros”

Tras la visita a las obras, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que “se trata de un esfuerzo que estamos realizando como Gobierno para llevar a cabo este importante proyecto, son muchos los empleos que estamos generando y también más de 500 familias que tendrán su casa propia; es un terreno muy bien ubicado con viviendas de calidad que nos permiten dar dignidad a las personas. Estamos empezando el tercer año de nuestro Gobierno con un mensaje de inclusión, con muchas familias de nuestra comuna de Coquimbo que van a vivir con más dignidad”.

Respecto al proyecto y los espacios comunitarios que incluirá para las familias, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señalo que “este loteo es un reflejo de las políticas públicas del Ministerio de Vivienda en relación a la equidad urbana y social, que está muy bien ubicado, equipado, con un parque integrado, y todo lo que un barrio armónico y sustentable necesita, estamos construyendo un barrio y permitiendo el acceso a una mejor calidad de vida de quienes aquí habitarán”

Tras visitar el departamento, el Alcalde Galleguillos señaló que “estamos muy contentos de visitar en conjunto con los comités este complejo habitacional, desde un inicio planteamos al MINVU que queríamos construir un barrio modelo, no edificar en los márgenes de la ciudad, en un sector que posee una vista espectacular a la bahía de Coquimbo, con accesibilidad y cercano al futuro parque El Culebrón tenemos cuatro comités, por tanto son cuatro sedes sociales, multicanchas, además tiene estacionamiento; logramos que se construya un parque dentro del barrio. Estamos muy orgullosos con este barrio histórico en Coquimbo, de estándar superior, que da dignidad a las condiciones de habitabilidad. También destacar que hemos sido reconocidos a nivel nacional por el Ministerio de Vivienda como la Municipalidad donde se van a construir más viviendas sociales, son 2400, estamos muy orgullosos del trabajo de la Oficina de la Vivienda, realizado en coordinación con el Gobierno”.

Por su parte, el Diputado Matías Walker destacó el largo proceso que tuvieron que pasar las familias para concretar el sueño de su casa propia; “estamos muy emocionados, pues hemos acompañado a los comités de vivienda desde el año 2009, cuando fueron abandonados por una EGIS, después el Municipio de Coquimbo tomó el proyecto, y logramos convencer a las autoridades para comprar el terreno y construir viviendas sociales. Felicitamos al Municipio, al Ministerio de Vivienda, el Gobierno y a los dirigentes de los comités por este logro”

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios