INACAP
InicioRegiónComunidad de Coquimbo participa en la colocación de la primera piedra el...

Comunidad de Coquimbo participa en la colocación de la primera piedra el nuevo CESFAM de San Juan

El proyecto, que financió el Gobierno Regional por un monto que supera los $4.000 millones, ya lleva un 7% de avance en su construcción.

Con este CESFAM son cuatro en total los centros de salud familiar que se están construyendo en Coquimbo, dato no menor ya que la comuna porteña toma la delantera en materia de salud siendo la que tiene más consultorios de este tipo en todo Chile.

Un trabajo que ha llevado adelante el Gobierno Regional por medio del Convenio de Programación de Salud que trabaja junto al MINSAL para el desarrollo de las distintas comunas de la región de Coquimbo, cuya inversión total sobrepasa los $220.000 millones.

En el caso de la comuna de Coquimbo, el trabajo junto a la municipalidad se ha visto reflejado en las obras que el alcalde Cristian Galleguillos destaca.

“Este CESFAM de San Juan se une a los otros tres en el resto de la comuna, eso nos destaca por ser la única comuna con cuatro centros consultorios de esta magnitud en Chile, esto se une al CECOF de Punta Mira que es un consultorio más pequeño que esperamos replicar en La Cantera (…) También estamos construyendo el SAR -Servicio de Urgencia de Alta Resolución-, además tenemos construidas tres estaciones médico rurales y queremos también trabajar con fuerza lo que es la normalización de nuestro hospital San Pablo, son hechos concretos en materia de salud que estamos realizando en la comuna y que junto al Gobierno Regional seguiremos trabajando para el desarrollo de Coquimbo”.

Más de 30 mil personas se verán beneficiadas con el CESFAM de San Juan, una obra que supera los $4.000 millones aportados por el Gobierno Regional.

José Montoya, presidente (temporal) del Consejo Regional, destaca que “este convenio tiene una red asistencial en toda la región y para eso nosotros estamos trabajando fuertemente, lo importante es que esta red se ha reactivado, ya que tenemos en construcción más de seis consultorios en toda la región y eso permitirá que en un corto plazo tanto las ciudades como los sectores rurales podrán tener una atención de calidad en salud, ese es el objetivo y esa es una política del Consejo Regional”.

El proyecto contempla la reposición total del actual consultorio de salud, implica la edificación de una infraestructura de 2.739 m2 construidos, incluye área administrativa, área clínica, recintos comunes, farmacia y área de urgencia.

Finalmente, Eduardo Alcayaga, presidente de la comisión de Salud y Deportes, afirma que “estamos avanzando en ir construyendo la red asistencial de salud y en lo concreto la gente de este sector va a ver mejorada su calidad de vida, con acceso a mejores condiciones de atención de salud y especialmente esta obra vendrá acompañada de especialistas, de personal calificado para atender urgencias y tratamientos médicos de la gente, por eso estamos contentos de haber destinado estos recursos desde el Gobierno Regional”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último