Inicio Policiales Adolescente dispara a un guardia de seguridad en Unimarc de Las Compañías

Adolescente dispara a un guardia de seguridad en Unimarc de Las Compañías

Los hechos se produjeron cuando el local se encontraba abierto y con público en el sector de Las Compañías. La autora del ilícito es una menor de 15 años, quien disparó a quema ropa con un arma de fuego a la víctima en su región craneana.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena concurrieron hasta el sector donde se ubica el Supermercado Unimarc, ubicado en calle Nicaragua, en el sector de Las Compañias, para indagar las causas del delito de homicidio frustrado en contra de un hombre de 22 años de edad identificado como Juan López Soto Aguilar, y quien se desempeña como guardia de seguridad en dicho recinto.

“Según los antecedentes recabados con testigos el trabajador del supermercado en momentos en que reducía junto a sus compañeros a una persona que había hurtado especies del local, se acercó una niña de 15 años y lo apuntó con un arma de fuego calibre 22, señalando que soltará al sujeto, pero como el guardia no accedió, ésta le disparo en la cabeza”, manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Los compañeros de trabajo al ver lo sucedido se abalanzaron sobre la niña y la detuvieron en el lugar a la espera que llegará personal policial. En tanto la víctima fue trasladada al Hospital de La Serena para que recibiera los primeros auxilios.

“El diagnóstico de la víctima es una herida a bala sin focalidad neurológica y sin salida de proyectil, por lo que no hubo daño de masa encefálica ni pérdida de conciencia. Actualmente se encuentra recuperándose a la espera que narre la versión de la dinámica de los hechos con más claridad a los detectives”, indicó Jaime Rojo.

La menor de 15 años, quien ya tiene antecedentes policiales por el delito de Hurto, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena por orden del fiscal de turno .

El arma se encuentra siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística de La Serena, para determinar su procedencia.

Personal de la Brigada de Homicidios empadronó el sector del Supermercado a fin de ubicar más testigos que expliquen la dinámica de los hechos denunciados.

pdi la serena

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Comentarios