InicioRegiónUndergarden adelanta su próximo disco en el Centro Cultural Palace

Undergarden adelanta su próximo disco en el Centro Cultural Palace

La banda nacida en la región además estrenará oficialmente en vivo el trabajo registrado tras su participación en el concurso Rubber Tracks de la empresa Converse.

Luego de las sesiones de grabación realizadas en Santiago, gracias a ser uno de los ganadores del concurso Rubber Tracks de la reconocida empresa internacional Converse, Undergarden vuelve a los escenarios locales a presentarse en el Centro Cultural Palace este sábado 19 desde las 20:00 horas junto a los invitados especiales de la jornada: Plaga. La banda formada por Lino Olivares (voz, guitarra), Cristian Castillo (guitarra), José Olivares (bajo) y Nicolás Guajardo (batería) además adelantará en exclusiva parte de lo que será su segundo disco de estudio, tras un largo periodo de inactividad.

Yessica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace de Coquimbo subrayó la labor de fomento y apoyo a la música generada junto a los artistas. “Uno de los lineamientos del Plan de Gestión 2014-2017 del Centro Cultural Palace es precisamente trabajar en una de las áreas artísticas que es la música, no solo en términos del espacio para que se presenten, sino que también exista un trabajo de fomento. Prueba de ello es el estudio de grabación donde todas las bandas locales pueden hacer uso gratuitamente de él y sin distinción. Además, tienen la oportunidad de hacer su lanzamiento, es decir, es un trabajo de producción completo. Esta es una prueba de que el Centro Cultural Palace trabaja en esta línea de la música y esperamos que siga fuerte en el futuro”, subrayó Delaigue.

En palabras de Lino Olivares, vocalista y guitarrista de Undergarden, participar en Rubber Tracks fue un gran logro, ya que de los cientos de postulantes a nivel nacional, fueron la única banda de la región escogida. “Fue increíble y agradecemos a Converse. También va un mensaje para otras bandas: sin bien somos los primeros de la región, esto fue por gestión personal, que es lo mas importante hoy en día, por lo complicado que es Chile en cuanto al arte en general. Fue una experiencia genial, un trabajo rápido e inteligente con Converse”, agregó.

A su vez, el músico adelantó que el concierto preparado para este sábado 19 consistirá principalmente “en lo que hemos desarrollado durante el verano, que es en parte mostrar parte del primer disco que hicimos hace tiempo atrás junto a algunas sorpresas, como lo son las canciones que formarán parte del próximo disco, que debería estar listo durante los próximos meses”, detalló.

Junto a ello, el artista efectuó una invitación a toda la comunidad para ver una de las bandas más destacadas de la escena musical en la región, en un show abierto para todos los asistentes. “La invitación está hecha. Este es un espacio gratuito destinado al arte, que en este caso será para la música y esperamos que nos acompañen. Es un espectáculo totalmente gratuito, por eso vengan a escuchar música regional acá en el Centro Cultural Palace, del cual estamos muy agradecidos”, destacó.

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este año el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último