Inicio Región Gobernador de Choapa encabezó reunión de emergencia por reconstrucción

Gobernador de Choapa encabezó reunión de emergencia por reconstrucción

La cita, que convocó a alcaldes de la zona, representantes municipales y actores gubernamentales, se gestó para cerrar la primera etapa de entrega de viviendas de emergencia e introducirse en la segunda fase para conseguir más moradas.

A casi seis meses del terremoto de Canela Baja, el de mayor magnitud en el 2015, el Gobierno mantiene incesantes las labores en el actual proceso de reconstrucción. Ejemplo de ello fue la reunión de emergencia que encabezó el gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, con alcaldes de la zona, representantes municipales y actores gubernamentales, para evaluar la entrega de viviendas que se ha realizado hasta el momento en esta provincia.

En la cita se abordaron dos temas. Por un lado, dar cierre a la primera etapa de otorgamiento de casas de emergencia, las cuales alcanzan las mil unidades a nivel regional y 500 en la provincia, mediante la verificación de detalles, errores o asuntos a corregir en esta fase. Y por otra parte, introducirse en el segundo curso, donde ya están subidas en una plataforma 909 solicitudes de moradas, a través de las distintas municipalidades de la región.

“Esta reunión que hoy hemos sostenido con la Onemi, Gobierno Regional, municipios y los jefes comunales de Emergencia nos va a permitir desarrollar los trabajos que hasta ahora hemos hecho y los que vienen para adelante, en forma coordinada, para que lleguemos rápidamente con la ayuda a las personas que lo están necesitando”, señaló la máxima autoridad gubernamental del Choapa.

En esa misma línea, se refirió el director regional de Onemi Coquimbo, Rubén Contador, ya que manifestó que “lo que más nos interesa es llegar rápidamente con viviendas de emergencia. Tenemos un nuevo escenario, donde ya en la instalación de estas viviendas no participa el ejército, por lo tanto, voy a solicitar instrucciones para acelerar los procesos de lo que es toda la participación de la empresa privada en esta materia”.

Por su parte el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, enfatizó que “hemos sido muy responsables, muy rigurosos de velar porque los beneficios que se están entregando, sobre todo de urgencia, lleguen a los beneficiarios, lleguen a las familias que están con sus viviendas en el suelo. Pero también consideramos que esta segunda etapa que viene, que tiene que ver con las viviendas de emergencia, tiene que ser ágil. Entonces, nosotros esperamos y tenemos la fe que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet va a atenderlas”.

Por último, como acción a seguir en el corto plazo, Trigo relató que estos días estará el encargado provincial de Emergencia visitando las cuatro comunas de la Provincia del Choapa, para hacer el catastro y el ordenamiento correspondiente a lo que se entregó hasta la fecha. Con ello, el lunes se podrá poseer un informe final de toda la ayuda concedida, lo que permitirá pasar en los siguientes días al trabajo de lograr el arribo de nuevas viviendas de emergencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios