InicioRegiónEstudiantes de IP Chile participan en jornada de limpieza de la playa

Estudiantes de IP Chile participan en jornada de limpieza de la playa

El alcalde Roberto Jacob felicitó a los alumnos por ser parte de esta iniciativa que beneficia a la ciudad, siendo un ejemplo para el resto de los serenenses respecto al cuidado medioambiental.

Con guantes, bolsas de basura y rastrillos llegaron los alumnos de primer año de distintas carreras de IP Chile hasta el Faro Monumental, con el propósito de fomentar el cuidado de las áreas públicas y turísticas como es el sector costero. En esta ocasión el alcalde Roberto Jacob agradeció la iniciativa de los estudiantes y de la institución, destacando que su participación era un precedente para toda la comunidad.

“Es importante y valorable que nuestros jóvenes nos estén dando el ejemplo de que no hay que ensuciar, todo lo contrario, hay que cuidar el medio ambiente. Quiero felicitar a IP Chile pues esto no es primera vez, ellos nos han ayudado con los grafitis y han hecho otras limpiezas. Tienen una responsabilidad social tremenda y se ha notado. Nuestros jóvenes están preocupados y nos están diciendo a los más viejitos que no tenemos que ensuciar y cuidar el ambiente donde nuestros niños van a vivir a futuro. Ojalá muchos otros jóvenes sigan su ejemplo” expresó el edil.

David Nordenflycht, estudiante de primer año de Masoterapia, señaló que esta actividad de limpieza también le permitió conocer a sus compañeros y compartir con ellos de una manera distinta, más allá de las salas de clases. “De partida este es un lugar hermoso y es un poco triste que la gente no aprecie lo que tiene, hay muchos cigarros y son sucios pero estoy motivado por limpiar porque la playa es de todos” indicó.

“Esto es una tremenda actividad, pues buscamos fortalecer y desarrollar desde el principio del año el sello estudiantil que habla del compromiso, la responsabilidad, la conciencia social y qué mejor que hacerlo en este sector que durante el verano nos brinda la oportunidad de refrescarnos, pero lamentablemente muchas personas no piensan que se debe resguardar y está bastante sucio.

Nuestros estudiantes fueron los que salieron al rescate del patrimonio, porque estamos resguardando el faro de nuestra ciudad y también del medioambiente” expresó Rodrigo Riveras, vicerrector de la sede local de IP Chile, destacando que esto también es un llamado de atención todas las personas que contaminan la playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último