INACAP
InicioRegiónAntiguo consultorio de La Antena inicia su transformación a Centro Comunitario

Antiguo consultorio de La Antena inicia su transformación a Centro Comunitario

Se pretende replicar la exitosa experiencia de su símil de Cuatro Esquinas.

En una simbólica ceremonia el alcalde Roberto Jacob, acompañado de integrantes del CORE, concejales y de la comunidad del sector Pedro Aguirre Cerda, entregó las llaves del deteriorado inmueble a la constructora Alarcón y Familia LTDA. Para el desarrollo las obras civiles que se estiman en un plazo no mayor a 7 meses.

“Este lugar era muy sentido por la gente, llevaba prácticamente abandonado casi un década, después de ser un centro de salud. Hoy se cumplió el sueño de los habitantes de este sector, el Centro Consultivo que lidera Luis Guerra lucharon muchísimo por esto, tras diversos intentos donde presentamos esta iniciativa el Core aprobó los fondos que se requerían, por una suma cercana a los 345 millones de pesos. Este lugar va a cumplir una función integral para albergar reuniones de vecinos, será un espacio para expresiones artísticas y culturales, en definitiva, un lugar de encuentro para la comunidad”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte los vecinos se mostraron en la ceremonia muy emocionados y entusiastas con el futuro de este recinto, así lo dejó claro Rosa Zamora, presidenta de la junta de vecinos Cristóbal Moya. “Estamos felices, porque aquí hay muchos adultos mayores que se podrán reunir y hay muchas agrupaciones culturales que le darán vida a este lugar, incluso nosotros actualmente no tenemos sede, entonces siempre tenemos que estar pidiendo lugares prestados y por eso consideramos que este lugar se nos viene como una gran oportunidad para el sector”.

En tanto el consejero regional Raúl Godoy manifestó que invertir en lugares destinados a la cultura y el esparcimiento de los vecinos, es invertir en calidad de vida, “nosotros aprobamos más de 300 millones de pesos para que este ex consultorio se convierta en un centro comunitario, integrando en sus dependencias a la delegación Municipal de La Antena. Estamos convencidos que cumplirá su objetivo por el cual será refaccionado y esperamos que esté listo antes de navidad y así se convierta en un regalo para los pobladores de este sector”.

Nueva plaza

La buena noticia del inicio de las obras no llegó sola, en su discurso el alcalde Roberto Jacob instó a los pobladores a entregar ideas para reparar la plaza del sector ubicada en calle Independencia, entre Cristóbal Moya con Cardenal José María Caro, para que vuelva a tener el mismo brillo de fines de los ochenta cuando se inauguró y se complemente con este nuevo Centro Comunitario y Cultural de La Antena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último