INACAP
InicioRegiónAlumna de INACAP La Serena destaca el rol de la mujer a...

Alumna de INACAP La Serena destaca el rol de la mujer a través de interesante exposición

Pamela Barraza, alumna de Diseño Gráfico Profesional de INACAP La Serena, presentó una interesante muestra gráfica en el corazón de la ciudad de La Serena, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo en distintos lugares de la región, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), destacó el importante trabajo realizado por la alumna de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de INACAP La Serena, Pamela Barraza, quien fue invitada a exponer su intervención “¡EMA!: Crónica Gráfica de la Emancipación Femenina en Chile”, en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena.

Inspirada por una mala experiencia que tiene relación con la discriminación de género en el ámbito laboral, Pamela llevó a cabo este trabajo como parte de su proyecto de título, “buscando práctica profesional me llamó la atención un aviso en el que requerían estudiantes de Diseño Gráfico para una empresa determinada, el cual tenía como requisito ser hombre. Esto me causó inquietud y desagrado, y como teníamos la oportunidad de elegir nuestro tema para el proyecto, inmediatamente pensé en hacer algo enfocado en la mujer. Y es así como empecé a investigar enfocándome en la pregunta, ¿cómo el Diseño Gráfico podría ayudar a promover la igualdad de derechos de la mujer en nuestro país?, explica Pamela.

Asimismo, agregó que “después de una exhaustiva búsqueda logré dilucidar que a través del cartel, elemento de impacto público, podría llegar a más personas. En Chile las mujeres forman parte activa de nuestra historia e identidad, donde existieron varios estandartes femeninos y organizaciones que lucharon y trabajaron por la igualdad de género, participación y proliferación de nuestros derechos sociales y políticos. Es por esto que desarrollé un material visual que impactara de manera rápida, eficaz y de fácil acceso”.

Finalmente, la futura profesional del Diseño se mostró muy agradecida por el apoyo que le entregaron sus docentes y la institución en sus cuatro años de formación académica, además de su familia. Además, destacó la invitación del SERNAM a exponer su proyecto en una fecha tan trascendental para las mujeres chilenas, “me siento muy agradecida de mis docentes, quienes siempre me apoyaron para poder crear libremente a través de este proyecto la idea que empecinadamente trabajé en este último semestre. Y aprovecho de agradecer también al SERNAM, en especial a Nidia Aspe y Wilma Tabilo, quienes confiaron en que sacaría adelante este proyecto y me dieron la oportunidad de difundir esta hermosa obra, en un día tan especial como el 8 de marzo, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último