Inicio Región Alumna de INACAP La Serena destaca el rol de la mujer a...

Alumna de INACAP La Serena destaca el rol de la mujer a través de interesante exposición

Pamela Barraza, alumna de Diseño Gráfico Profesional de INACAP La Serena, presentó una interesante muestra gráfica en el corazón de la ciudad de La Serena, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo en distintos lugares de la región, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), destacó el importante trabajo realizado por la alumna de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de INACAP La Serena, Pamela Barraza, quien fue invitada a exponer su intervención “¡EMA!: Crónica Gráfica de la Emancipación Femenina en Chile”, en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena.

Inspirada por una mala experiencia que tiene relación con la discriminación de género en el ámbito laboral, Pamela llevó a cabo este trabajo como parte de su proyecto de título, “buscando práctica profesional me llamó la atención un aviso en el que requerían estudiantes de Diseño Gráfico para una empresa determinada, el cual tenía como requisito ser hombre. Esto me causó inquietud y desagrado, y como teníamos la oportunidad de elegir nuestro tema para el proyecto, inmediatamente pensé en hacer algo enfocado en la mujer. Y es así como empecé a investigar enfocándome en la pregunta, ¿cómo el Diseño Gráfico podría ayudar a promover la igualdad de derechos de la mujer en nuestro país?, explica Pamela.

Asimismo, agregó que “después de una exhaustiva búsqueda logré dilucidar que a través del cartel, elemento de impacto público, podría llegar a más personas. En Chile las mujeres forman parte activa de nuestra historia e identidad, donde existieron varios estandartes femeninos y organizaciones que lucharon y trabajaron por la igualdad de género, participación y proliferación de nuestros derechos sociales y políticos. Es por esto que desarrollé un material visual que impactara de manera rápida, eficaz y de fácil acceso”.

Finalmente, la futura profesional del Diseño se mostró muy agradecida por el apoyo que le entregaron sus docentes y la institución en sus cuatro años de formación académica, además de su familia. Además, destacó la invitación del SERNAM a exponer su proyecto en una fecha tan trascendental para las mujeres chilenas, “me siento muy agradecida de mis docentes, quienes siempre me apoyaron para poder crear libremente a través de este proyecto la idea que empecinadamente trabajé en este último semestre. Y aprovecho de agradecer también al SERNAM, en especial a Nidia Aspe y Wilma Tabilo, quienes confiaron en que sacaría adelante este proyecto y me dieron la oportunidad de difundir esta hermosa obra, en un día tan especial como el 8 de marzo, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios