INACAP
InicioRegiónAlcalde Galleguillos desmiente acopio de alimentos tras terremoto

Alcalde Galleguillos desmiente acopio de alimentos tras terremoto

En una visita que realizaron el Alcalde Cristian Galleguillos Vega y el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, al gimnasio y centro de acopio municipal Fortín Motta, durante el mediodía de este viernes 11 de marzo, ambas autoridades desmintieron la información aparecida en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre la eventual existencia de cajas con alimentos para los damnificados del terremoto y tsunami del año pasado que no habrían sido entregadas.

En la visita al polideportivo, que desde septiembre de 2015 es utilizado como bodega por la Dirección de Protección Civil y Emergencia, el edil, acompañado también por funcionarios municipales y representantes de medios de comunicación, detalló cada uno de los elementos que ahí se encuentran, destacando que son parte del stock que maneja la casa edilicia para casos de emergencia y que las mediaguas están siendo entregadas en un proceso pre establecido. Además expresó que no hay alimentos, y que todo lo que allí hay está catastrado de acuerdo a los procedimientos.

El Alcalde Galleguillos aclaró que la información aparecida es una falsedad y que viene a cuestionar uno de los pilares de su gestión, como es la probidad y transparencia. “Esta es una denuncia falsa que se realiza previa a las elecciones primarias y que viene a poner en tela de juicio lo que es la principal fortaleza de esta gestión, que es la transparencia. No hay ninguna caja de alimentos en las bodegas municipales, hemos entregado más de 8 mil cajas de alimentos durante la catástrofe y lo que aquí tenemos son cajas con kits de aseo, que forman parte del stock de la Dirección de Protección Civil y Emergencia comunal para ser entregados en cualquier emergencia como incendios, temporales u otras necesidades que requieran la ayuda municipal”. La autoridad recalcó además que “somos la cuarta municipalidad más transparente de Chile y vamos a seguir siéndolo aunque a algunos les pese”.

Sobre la denuncia, el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, expresó que en un acto de transparencia era importante estar presente en el lugar donde se guardan estos elementos, para disipar cualquier duda existente. “De acuerdo a los antecedentes a los que yo tuve acceso, la información aparecida no tiene exactitud con la realidad, ya que las cajas que se exhibían en las fotografías son las mismas que estamos verificando en terreno y no corresponden a cajas de alimentos. Estos son kits de aseo para hombres, mujeres y para limpieza domiciliaria, por lo que es importante que la gente haga denuncias, pero responsables, ya que verificamos que no existen alimentos sino que elementos de aseo, y eso hay que transparentarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último