INACAP
InicioPolicialesSIP de Carabineros detuvo a autor de incendio en local comercial serenense

SIP de Carabineros detuvo a autor de incendio en local comercial serenense

Investigación de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros permitió identificar a los responsables del incendio que afectó a céntrico local comercial. El detenido quedó en prisión preventiva.

La Sección de Investigación Policial de la 1º Comisaría La Serena logró identificar a los tres involucrados, logrando la detención de uno de los responsables, en el delito de robo en el local comercial que terminó en un incendio el día 19 de febrero a las cinco de la madrugada en calle Eduardo de La Barra y que dejó el recinto con pérdida total.

En primera instancia la denuncia se acogió por incendio, pero luego de los peritajes de Labocar se estableció que el incendio al parecer había sido provocado. Debido a esto la SIP de La Serena comenzó con las diligencias investigativas, dando con los tres autores gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en las afueras de locales cercanos.

“Las pericias de Labocar dieron indicios de la intencionalidad del incendio, por lo cual la SIP comenzó una investigación obteniendo resultados positivos en cuanto a la identificación de los involucrados, siendo este un procedimiento exitoso por parte de la Sección de Investigación Policial”, detalló el Capitán Héctor Cornejo, Subcomisario de La Serena.

Carabineros logró establecer que en el ilícito participaron tres sujetos, dos menores de edad de 13 años y un adulto que cumple condena por delitos anteriores en el centro de reclusión semi cerrado del Sename, el cual fue detenido luego de que el Tribunal emitiera una orden de aprehensión por el delito investigado.

I.A.C.M. de 20 años, registra un total de 50 detenciones por diversos delitos como hurto, robo, amenazas, robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación, robo con violencia, lesiones y porte de elementos para la comisión de ilícitos. Luego del control de detención quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, plazo fijado en 60 días. Si se comprueba la intencionalidad del incendio arriesga una pena privativa de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último