InicioRegiónINACAP abre convocatoria para “Desafío INACAP Smart City 2016”

INACAP abre convocatoria para “Desafío INACAP Smart City 2016”

Con el objetivo de promover proyectos que logren transformarse en seis empresas capaces de dar soluciones tecnológicas en las áreas de medio ambiente, seguridad, transporte público, entre otras; la Red de Emprendimiento INACAP, FabLab Santiago y las municipalidades de Lo Barnechea, Independencia y San Pedro de la Paz, invitan a participar en el “Desafío INACAP Smart City 2016”.

Este concurso abierto de carácter nacional, cuenta con el apoyo de CORFO, y convoca a todos los interesados a crear las ciudades del mañana. Un espacio de desarrollo urbano basado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes mediante soluciones sostenibles, innovadores y eficientes, por medio de las Tecnologías de la Información (TI).

El desafío está dividido en dos fases. La primera, “contempla la convocatoria e instancias de formación, que permitirán a los participantes trabajar en el desarrollo de sus modelos de negocio bajo la lógica Smart City; y la segunda etapa de Aceleración, está orientada a la construcción de un prototipo de alta fidelidad y la escalabilidad del negocio”, indica María Paz Siraqyan, Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de INACAP.

Cada uno de los seis proyectos que avancen a la fase de Aceleración podrá acceder a un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF), con un tope máximo de $15 millones, y un mínimo de $5 millones. Además, los equipos seleccionados recibirán mentorías y apoyo de expertos durante los seis meses que dura la segunda fase.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde el martes 1 de marzo hasta el 11 de abril de 2016. Para mayor información ingresa a www.inacap.cl/smartcity

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último