Inicio Región INACAP abre convocatoria para “Desafío INACAP Smart City 2016”

INACAP abre convocatoria para “Desafío INACAP Smart City 2016”

Con el objetivo de promover proyectos que logren transformarse en seis empresas capaces de dar soluciones tecnológicas en las áreas de medio ambiente, seguridad, transporte público, entre otras; la Red de Emprendimiento INACAP, FabLab Santiago y las municipalidades de Lo Barnechea, Independencia y San Pedro de la Paz, invitan a participar en el “Desafío INACAP Smart City 2016”.

Este concurso abierto de carácter nacional, cuenta con el apoyo de CORFO, y convoca a todos los interesados a crear las ciudades del mañana. Un espacio de desarrollo urbano basado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes mediante soluciones sostenibles, innovadores y eficientes, por medio de las Tecnologías de la Información (TI).

El desafío está dividido en dos fases. La primera, “contempla la convocatoria e instancias de formación, que permitirán a los participantes trabajar en el desarrollo de sus modelos de negocio bajo la lógica Smart City; y la segunda etapa de Aceleración, está orientada a la construcción de un prototipo de alta fidelidad y la escalabilidad del negocio”, indica María Paz Siraqyan, Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de INACAP.

Cada uno de los seis proyectos que avancen a la fase de Aceleración podrá acceder a un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF), con un tope máximo de $15 millones, y un mínimo de $5 millones. Además, los equipos seleccionados recibirán mentorías y apoyo de expertos durante los seis meses que dura la segunda fase.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde el martes 1 de marzo hasta el 11 de abril de 2016. Para mayor información ingresa a www.inacap.cl/smartcity

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios