Inicio Región Desarrollan encuentro cultural, deportivo y social entre Jachal y Vicuña

Desarrollan encuentro cultural, deportivo y social entre Jachal y Vicuña

El municipio de Vicuña apoyó con el alojamiento de la delegación en el internado de estudiantes de Vicuña y el Estadio Municipal para pasar una tarde de distensión.

Un encuentro cultural, deportivo y social es el que vivieron alrededor de 20 personas que integraron la delegación del Departamento de Jachal en la Provincia de San Juan, quienes visitaron la comuna de Vicuña invitados por los trabajadores de la empresa pisquera Capel.

En la ocasión tanto argentinos como chilenos pudieron disfrutar de un día de distensión en el Estadio Municipal de Vicuña con un partido de fútbol amistoso, además de una jornada en la sede de la cancha de Capel en donde se pudo apreciar danzas de ambos países, donde los representantes de Vicuña fueron la agrupación folclórica Elqui. En tanto el domingo tuvieron un paseo al balneario de Guanaqueros.

Hace aproximadamente 8 años que Serafín Zamora es el representante de los trabajadores de la empresa pisquera Capel y fue el principal gestor de este encuentro ampliamente valorado por sus participantes, por allá por 2012, ocasión en la que pidió apoyo de movilización al municipio de Vicuña y por otro lado a buscar un contacto al otro lado de la cordillera para poder crear lazos de amistad con los vecinos argentinos. “El contacto salió porque había un señor que venía mucho a Vicuña, Nito Marti y él me motivó a hablar con el municipio de Jachal y me derivó al área de deportes de Jachal y a través de ahí hicimos el nexo” recordó Zamora.

Este encuentro fue el 2012 por primera vez para los chilenos, luego vinieron ellos “el partido de fútbol es una excusa y como siempre lo que hacemos es una recepción donde presentamos música, nosotros cuando hemos ido llevamos cantores y ellos vienen y también traen sus cantores” agregó el dirigente gremial.

En tanto el representante del lado argentino Ricardo Balmaceda, coordinador de empleo de la municipalidad de San José de Jachal “si bien no está nuestra autoridad máxima que es Miguel Angel Vega, él nos pidió representar en su nombre a nuestro municipio. Estamos muy complacidos por este momento que desde hace años se viene haciendo, estos lazos de amistad hacen que podamos seguir manteniéndonos en el tiempo” sostuvo el funcionario municipal trasandino.

El alcalde de Vicuna Rafael Vera estuvo en la recepción a la delegación de Jachal y valoró este tipo de encuentros necesarios para estrechar lazos con nuestros vecinos del otro lado de la cordillera. “ Lo que hace el club deportivo Capel hace cuatro años es vincularse con la municipalidad de Jachal y la verdad es que tienen un intercambio cultural y deportivo, este convenio de hermanamiento con Jachal lleva muchos años y hace un par de días volvimos a firmar un convenio de hermanamiento, cada vez que asume un nuevo intendente hay que reafirmar el compromiso y lo firmamos con mucha alegría” sostuvo la primera autoridad comunal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios