INACAP
InicioRegión“Contigo el Karate este verano” bajó el telón de los talleres en...

“Contigo el Karate este verano” bajó el telón de los talleres en la playa

La temporada estival se fue al igual que las clases a la orilla del mar, las que dejaron a todos felices y con ganas de que se repitan.

Con gran éxito culminó el proyecto deportivo “Contigo el Karate este verano”, ejecutado por la Academia Mass-Oyama con financiamiento del Gobierno Regional. Superando ampliamente las expectativas de convocatoria, la playa 4 Esquinas de la ciudad de La Serena vio cómo los entusiastas de todas las edades aprovecharon de una instancia totalmente abierta y gratuita para aprender artes marciales.

Héctor Salinas Coll, Director de Academia Mass-Oyama, comentó que “la cantidad de gente que estuvo en cada una de las jornadas fue mayor a la que esperábamos. Algunos sin siquiera tener nociones básicas, venía solo con las ganas de aprender y disfrutar a la orilla del mar, puesto que la implementación de primera calidad que tuvimos, nos permitió evitar hasta la arena con el piso que armábamos”.

Este ambiente diferente para las artes marciales atrajo a muchos turistas y también gente de la zona, pues los locales se trasladaban hasta la playa para interiorizarse en esta milenaria disciplina, disfrutando de una nueva alternativa para realizar actividad física.

El Shihan de Salinas-Dojo, señaló también que “fue tal el atractivo que generaron estas clases, que nos consultaban si se mantendrían en el tiempo o si habría una repetición el próximo verano, lo cual esperamos realizar si se dan las condiciones. Estamos realmente felices por la aceptación y participación que tuvimos, lo que nos deja con el ánimo para intentar repetir este tipo de instancia”.

Para finalizar el proyecto, se realizó una premiación en la misma orilla del mar, sobre la cubierta que instalaban cada jornada sobre la arena, permitiendo la óptima realización de las actividades y trabajos que en ella se llevaban a cabo. Allí mismo, en ese piso artificial que facilitaba la práctica del karate, los participantes más destacados y los que demostraron mayor constancia fueron distinguidos por los instructores que estuvieron todo el verano enseñando este milenario arte marcial a niños, adultos, jóvenes y todo quien quisiera aprovechar estas veraniegas clases gratuitas.

karate verano 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último