InicioPolicialesCondenan a 10 años de presidio efectivo a autores de dos robo...

Condenan a 10 años de presidio efectivo a autores de dos robo con intimidación en Coquimbo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este lunes a David Sebastián Figueroa Egaña y Maritza Andrea Ponce de León Díaz, a penas efectivas de 10 años de presidio, en calidad de autores de dos delitos de robo con intimidación, ilícitos perpetrado en octubre de 2015, en la comuna de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a los sentenciados las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal dispuso que una vez que el fallo quede ejecutoriado, se proceda a obtener muestras biológicas de los condenados para determinar su respectiva huella genética y su incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Resolución que dio por acreditado que, alrededor de las 00:10 horas del 24 de octubre de 2015, en el sector Sindempart de Coquimbo, los imputados junto a otros sujetos cuya identidad se desconoce, se acercaron a la víctima Mauricio Gallardo Vargas, el cual se encontraba en el interior del vehículo junto con la segunda víctima identificado como Darío Hidalgo Cuevas, ingresaron ambos imputados al interior del móvil, amenazando con un arma de fuego para luego sustraerle un celular que mantenía la víctima, mientras Ponce de León Díaz expulsaba del auto a Hidalgo Cuevas. Una vez que ambas víctimas bajan del vehículo los imputados huyeron con el automóvil.

Posteriormente, a eso de las 20:30 horas. en el sector del Parque O’Higgins de la misma ciudad, los imputados junto con otros sujetos cuya identidad se desconoce, iban a bordo del vehículo conducido por la víctima Carlos Terrazas Rojas, a quien amenazaron con un arma de fuego, ordenándole que se bajara del vehículo, para luego huir con el automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último