Inicio Región Anuncian corte de tránsito en Cuatro Esquinas por obras de Eje Cisternas

Anuncian corte de tránsito en Cuatro Esquinas por obras de Eje Cisternas

La intersección de la Avenida Cuatro Esquinas con Juan Cisternas será intervenida para reponer pavimentos y hacer conexión de sistema de Aguas Lluvias.

La construcción de la primera etapa del Eje Cisternas, continúa avanzando, es por ello que para el próximo martes 15 de marzo está programado un corte en esa intersección para la ejecución de obras en el lugar, las cuales tendrán una duración aproximada de dos semanas. Así lo informaron el Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quienes visitaron la zona junto a representantes de la constructora, para dialogar con los vecinos e informarles acerca de este cierre al tránsito vehicular.

Según señaló el Seremi Erwin Miranda, “por motivos del buen desarrollo en la ejecución y los plazos del proyecto Eje Cisternas se hace necesario un corte entre el 15 y el 29 de marzo, es por esto que ya estamos comunicando a los vecinos e implementamos la entrega de volantes y un puerta a puerta para todas las familias en esta zona de influencia. Con esto podrán optar por vías alternativas y los nuevos sentidos de tránsito que permitirán generar vías eficientes y buenas alternativas para los días que dura este corte”.

Para mitigar los alcances de estos trabajos en el tránsito vehicular, se ha realizado un plan de desvíos aprobado por la Dirección de Tránsito y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. Al respecto el Director Serviu, Ángelo Montaño explicó que “se va a dejar en solamente un sentido de tránsito Manuel Bulnes, para que quienes vengan bajando de la parte alta, puedan tomar esa calle y luego Las Lomas o también reprogramar su viaje por Gabriela Mistral hacia el norte; quienes van hacia el sur pueden tomar Los Arrayanes eventualmente como alternativa y de igual forma quienes vengan subiendo por Las Lomas puedan tomar en un solo sentido de tránsito Aníbal Pinto en algunos tramos. Esto va a durar durante 15 días y esperamos que podamos estar en condiciones de tener habilitada la ruta normalmente para semana santa”.

Las autoridades agregaron que este corte se debe a que se realizarán obras de reposición de pavimento en el sector y la conexión del sistema de aguas lluvias a un sistema de evacuación hacia la parte baja. Además, se aprovechará la oportunidad para incluir la reparación de un socavamiento que existe en el sector de Cuatro Esquinas y que afecta a los autos que transitan por el sector. Cabe destacar que la empresa Trébol continuará los próximos días entregando dípticos informativos a los vecinos, organizaciones vecinales y vehículos que transiten para informar del corte de tránsito y las alternativas de desvío.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios