Inicio Región ‘Víctor Jara el Comediante’ vuelve a Coquimbo

‘Víctor Jara el Comediante’ vuelve a Coquimbo

Luego de su gran éxito en la Casa de las Artes durante el mes de febrero, el trabajo artístico llega al Centro de Innovación e Investigación Escénica (CIES).

Una de las obras teatrales más relevantes de los últimos años en la región es “Víctor Jara, el comediante”, en la cual el actor Luis Arenas transita por diversos pasajes de la vida del artista, plasmando sobre el escenario su lado más humano, íntimo y poco conocido. Dicha representación será presentada, tras dos exitosas fechas durante la temporada estival, este viernes 18 y sábado 19 de marzo a las 22:00 horas en el Centro de Innovación e Investigación Escénica (CIES), ubicado en calle Aldunate #556, pleno Barrio Inglés de Coquimbo.

Además de ser una de las figuras más influyentes en la historia de la música chilena, Víctor Jara fue también un hombre ligado fuertemente al teatro. Precisamente en esta obra, interpretada por Arenas, se da vida a esos hechos. A través del formato monólogo, se puede disfrutar de una serie de capítulos que resumen, entre otros, la obra teatral de Jara, el cual alcanzó a dirigir cerca de diez montajes, realizó giras internacionales, estudió becado en Gran Bretaña y trabajó junto a los más importantes teatristas de la época.

En palabras del actor que encarna al histórico personaje de las artes en el país, esta obra tiene su origen luego del estreno del libro ‘Víctor Jara, su vida y el teatro’, de Gabriel Sepúlveda, en donde “me llamaron para interpretar este personaje, sin tener en mis planes hacer dicho papel. Me pidieron un corto de 10 minutos, los que finalmente pasaron a ser 20 y me quedó gustando (…) Esta obra también fue producto de un análisis que hicimos con Julio Bustamante durante 6 meses. Posterior a ello tuvimos una temporada de 8 funciones en Coquimbo y La Serena”, detalló.

Referente a la experiencia de representar al cantautor, el hombre a cargo del rol señala las dificultades que ha implicado dicho proceso. “Personalmente es la obra más difícil que he realizado, porque es un monólogo muy extenso, ya que estamos hablando de una duración de 17 paginas con 32 escenas. Es muy complicado mantener el personaje tanto rato, por cosas de la vida tengo rasgos físicos parecidos, entonces eso lo utilizo harto (…) es algo que me llegó a la vida y me siento responsable de hacerlo, por ello estoy preparándome para hacer una buena función y que la gente lo pase espectacular”, afirmó el actor.

La invitación para disfrutar de la vida y obra de Víctor Jara es para este viernes 18 y sábado 19 a las 22:00 horas en el Centro de Innovación e Investigación Escénica (CIES). La adhesión al recinto tiene

un valor de $3.000 pesos general y $2.000 atelinos, estudiantes y tercera edad. Para reservas y mayor información escribir a hombredelvientoteatro@yahoo.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro y Túnel de Agua Negra: “Todo ha sido oscuro y hasta ahora no informan”

En entrevista con radio Agricultura, el legislador manifestó que “lo que es más grave ahora, es que han desahuciado un crédito de financiamiento con el BID de manera unilateral, pasando a llevar los propios tratados base del acuerdo para sacar adelante el túnel de Agua Negra".

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Comentarios