Inicio Región Intendente Ibáñez prioriza construcción del centro de salud familiar de Tierras Blancas

Intendente Ibáñez prioriza construcción del centro de salud familiar de Tierras Blancas

Los vecinos aplaudieron la decisión de la autoridad del Gobierno Regional, que consideró recursos adicionales por $800 millones de pesos para concretar la construcción de un segundo recinto de salud, para un sector con 50 mil habitantes.

“Es una lucha ciudadana que ya lleva cerca de 10 años y no podemos seguir esperando”, le dijeron al Intendente Claudio Ibáñez, en reunión con los dirigentes vecinales, organizaciones sociales y representantes de los adultos mayores de Tierras Blancas en la Intendencia.

Iris Contreras, Presidenta del Consejo Consultivo del sector, recordó que en el primer período de la Presidenta Michelle Bachelet, dieron a conocer las necesidades de salud a la mandataria, y hoy ven que la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar se podrá materializar durante su segundo mandato.

“Es muy simple la necesidad, tenemos un Cesfam para 17 mil habitantes y desde hace años que atiende a 50 mil usuarios, mientras la población de Tierras Blancas sigue creciendo y estamos alejados de otros centros asistenciales”, expresó la dirigenta.

Argumentos que presentaron los vecinos al Intendente Claudio Ibáñez, junto a dos consejeros regionales, el Director regional del Servicio de Salud, concejales de Coquimbo y el alcalde Cristián Galleguillos, quienes terminaron aplaudiendo la firma del documento de la autoridad de Gobierno Regional, que así solicita 800 millones de pesos para financiar el proceso de construcción del recinto.

“En un año de reajuste del presupuesto, estamos haciendo un esfuerzo importante porque para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, mejorar la cobertura en salud es una de las prioridades de su programa y ahora esperamos que el Consejo Regional, disponga los recursos para construir el Cesfam de Tierras Blancas y así entregar mejores condiciones laborales, mejor infraestructura y dignidad a miles de usuarios.

La directora del actual Centro de Salud Familiar, Marcela Muñoz, valoró la voluntad del Intendente “para acoger nuestra problemática y comprender la necesidad de la población, a pesar del contexto económico”, señaló la responsable de la atención primaria en Tierras Blancas.

Ahora los vecinos y el Intendente Ibáñez esperan que en la sesión de este miércoles 9 de marzo, los consejeros regionales aprueben el suplemento de recursos solicitado por la autoridad, correspondiente a $800 millones de pesos adicionales que se necesitan para materializar la obra debido a que la oferta mínima dentro del proceso de licitación, supera los 4.476 millones de pesos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios