Inicio Región Alcalde Jacob saludó a funcionarias municipales en el Día Internacional de la...

Alcalde Jacob saludó a funcionarias municipales en el Día Internacional de la Mujer

En cada una de las dependencias fueron reconocidas y homenajeadas por el jefe comunal.

El 8 de marzo de 1975 fue declarado oficialmente por la ONU como el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de sus derechos. Tiempo ha pasado y hoy en día en Chile las mujeres adquieren mayor protagonismo y, al mismo tiempo, se avanza hacia una sociedad más justa e igualitaria.

En el marco de esta conmemoración, el Alcalde La Serena, Roberto Jacob, visitó a las funcionarias municipales en las diversas dependencias para entregarles un especial saludo. “Este día tiene una tremenda importancia, porque hoy celebrar a las mujeres es saludar a un ser muy especial que a lo largo de la historia ha luchado por reivindicar sus derechos. La palabra mujer encierra muchísimos sentimientos, es por ello que como municipio hemos querido reconocerlas con un pequeño presente para demostrarles todo nuestro cariño”, expresó.

Sobre la importancia de este día para cada mujer, la coordinadora del Departamento de Extensión, Mariam Herrera Mauad, indicó que “siempre es gratificante que se reconozca a la mujer y al esfuerzo que hacemos. Es cierto que ya es una tradición conmemorar esta fecha pero, a pesar de todo lo que se ha avanzado, es mucho lo que aún falta por conseguir para que en la sociedad chilena exista una total equidad entre hombres y mujeres”.

A lo largo de la historia las chilenas también han debido luchar por el respeto a sus derechos y espacios de participación. Un ejemplo de esto es que solo el 13 de abril de 1926 el senado aprobaría el voto femenino para las elecciones municipales y posteriormente, en 1949, bajo el mandato del Presidente Gabriel González Videla, para las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Cada 8 de marzo se homenajea la lucha histórica por las reivindicaciones femeninas y se enfatiza en la necesidad de respeto a los derechos de las mujeres del mundo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios