InicioRegiónAvanza reconstrucción de viviendas afectadas por plagas en Los Vilos

Avanza reconstrucción de viviendas afectadas por plagas en Los Vilos

El Gobierno, a través del MINVU, desarrolló un subsidio único en el país para beneficiar a las familias de la región cuyas viviendas sufren deterioro por termitas.

A fines de enero comenzó la reconstrucción de los segundos pisos de 27 viviendas del sector “Villa Las Américas” en la comuna de Los Vilos, las cuales se encontraban deterioradas por plagas de termitas, más comúnmente conocidas como polillas, y perjudicaban las condiciones de habitabilidad para las familias. Se trata de la primera vez que el subsidio creado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, es aplicado en la provincia del Choapa.

El beneficio consiste en un apoyo de aproximadamente 300 UF para un proyecto que busca mejorar la instalación eléctrica, agregar muros cortafuego ante un eventual incendio y reemplazar toda la estructura de madera para mejorar las condiciones estructurantes y acústicas de la vivienda, mejorando el derecho a la privacidad y la dignidad de las familias.

Mientras se realizan los trabajos de reconstrucción, las familias deben abandonar sus viviendas y para constatar que los trabajos se desarrollan en los tiempos establecidos, el Gobernador de la provincia, Patricio Trigo, visitó las obras junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian. “Esta es la primera comuna del Choapa que recibe este subsidio y estamos visitando un avance importante de las obras que van a entregar mejores condiciones a las familias. Tenemos que felicitar a los vecinos que confiaron en el trabajo del municipio y el Gobierno y esperamos tener muchas más de estas obras en toda la provincia”, destacó el Gobernador Trigo tras la inspección.

Sobre la importancia del proyecto, el Seremi, Erwin Miranda, señaló que “estas viviendas son las primeras en toda la provincia del Choapa y para esto hemos generado un gran trabajo en equipo con el municipio. Se trata de un subsidio que entregará seguridad a los vecinos, disminuirá la posibilidad de incendios por cortocircuitos y garantizará la intimidad de las familias; todo esto viene a mejorar la dignidad de los vecinos de Los Vilos mediante la aplicación de un subsidio generado en la región”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Manuel Marcarían, destacó que “hoy estamos cumpliendo con los tiempos para los vecinos y la polilla ya no podrá entrar a las casas por la calidad de la madera; la gente está confiando en nosotros y se está acercando a nuestra oficina de la vivienda para continuar con estos proyectos, somos los primeros en la provincia y estamos contentos por la confianza, las familias de Los Vilos están agradecidas por estos avances”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último