INACAP
InicioRegiónMujeres de Pajaritos Blancos inician capacitación para fabricar hornos solares

Mujeres de Pajaritos Blancos inician capacitación para fabricar hornos solares

El proyecto “Con sol a nuestro favor” es financiado por el Fondo de Acceso Energético del Ministerio de Energía en la comuna de Combarbalá.

Once familias de la localidad de Pajaritos Blancos de Combarbalá realizaron el lanzamiento oficial al proyecto denominado “Con sol a nuestro favor”, el que considera una inversión de 17 millones de pesos para capacitar a las personas en la fabricación de hornos solares y secadores de fruta, cuyos recursos provienen del Fondo de Acceso Energético (FAE) del Ministerio de Energía.

Los vecinos desean implementar una ruta solar y mostrar los productos en base a esta energía, como deshidratados y chocolatería, para mejorar sus ingresos. “Serán acompañados por un grupo multidisciplinario de profesionales que los asesorarán durante 10 meses en aspectos legales y sanitarios”, señaló Danitza Bugueño, coordinadora de la ejecución del proyecto.

Joaquín Reyes, profesional de la División de Acceso y Equidad del Ministerio de Energía, señaló que uno de los énfasis del Ministerio de Energía es la inclusión y el acceso a una energía limpia, segura y sustentable. En este caso, apuntó, “se beneficia a las familias respecto al ahorro generado y generar recursos futuros por la venta de productos elaborados, mediante artefactos que funcionen en base a energía solar”.

Por su parte, el Alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo, destacó la constancia, el sacrificio y la perseverancia de los vecinos para obtener este proyecto “que va a beneficiar a las familias del sector, entregándoles hornos y deshidratadores solares, lo que les va a mejorar su calidad de vida, a través de distintos emprendimientos.

La presidenta de la junta de vecinos de Pajaritos Blancos, Petronila Tapia, se mostró contenta por el logro alcanzado, agradeció las gestiones y el apoyo permanente del alcalde Pedro Castillo y el concejo comunal, ya que para concretar la idea de la ruta solar, a los pobladores se les informó de la pavimentación de la ruta D-605, lo que beneficiará directamente a la localidad en cuanto a su conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último