InicioChileMinistra Delpiano y la Ley de Carrera Docente: “Es un hito histórico...

Ministra Delpiano y la Ley de Carrera Docente: “Es un hito histórico que va directo al corazón de la calidad de la educación”

La iniciativa, que aborda desde la formación de los futuros profesores hasta el desarrollo de una carrera profesional, fue promulgada este viernes por la Presidenta de la República.

“Esta Ley hace justicia a las maestras, maestros y educadores, pero también permite pensar un futuro con una mejor calidad para todos los niños y niñas, cualquiera sea su origen”. Así lo expresó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego de participar de la promulgación de la Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente; ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

“Creemos que es un hito histórico, no es una ley más que mejore algunas condiciones, es una ley que va directo al corazón de la calidad de la educación del país”, señaló la ministra.

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente beneficiará a los más de 200 mil profesores, profesoras y educadoras que se desempeñan en establecimientos que reciben financiamiento del Estado, en todos sus niveles y especialidades, y significará una inversión de 2.300 millones de dólares.

Según explicó la ministra, su implementación permitirá mejorar aspectos fundamentales para la profesión docente, pues se establecen requisitos para ingresar a estudiar pedagogía; se aumentan las exigencias para las universidades que forman profesores; se establece una nueva carrera profesional que promueve el desarrollo continuo, se crea el derecho a formación continua gratuita y pertinente y un sistema de acompañamiento para los docentes que comienzan su ejercicio profesional, entre otras dimensiones.

Asimismo, la ministra destacó que “otro aspecto muy importante es el reconocimiento social expresado en mejores salarios y más horas no lectivas. Hay un 30% promedio de mejora de las remuneraciones que van a recibir todos estos profesionales”.

“Esta Ley es una pieza muy importante de la Reforma Educacional que además considera la Ley de Inclusión, lo que va a ser la reforma a la educación superior y el proyecto de Nueva Educación Pública. Con eso estamos dibujando un sistema educativo de mejor calidad, más equitativo y al alcance de todos”, concluyó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último