INACAP
InicioRegiónMás de 3.600 niños y niñas ingresaron a sus actividades educativas

Más de 3.600 niños y niñas ingresaron a sus actividades educativas

Jardines y salas cuna de Integra reciben desde el jueves 3 de marzo a sus niños y niñas en horario de 08:30 a 16:30 horas en jornada normal y hasta las 19:00 horas en extensión horaria.

El jueves 3 de marzo comenzaron las actividades educativas en los 56 jardines infantiles y salas cuna de Integra en la Región de Coquimbo. Más de 3.600 niños y niñas fueron recibidos por sus equipos educativos en el horario habitual, de 08:30 a 16:30 horas en jornada normal y hasta las 19:00 horas en extensión horaria.

Como es sabido, durante los primeros días de actividades podría ser común que algunos niños y también sus familias tengan algunas dificultades para asumir este retorno de las vacaciones o el ingreso por primera vez al jardín infantil.

Por ello, es fundamental que los niños y niñas puedan vivir esta transición como una experiencia positiva y gratificante, una oportunidad para aprender más y que les permita adquirir mejores herramientas para la aceptación de las transiciones futuras que deberán enfrentar.

Algunas sugerencias para este periodo son:

• Es importante hablar con el niño o niña sobre las nuevas experiencias que vivirá, explicarle que tendrá nuevos amigos y prepararlos con una mirada positiva al cambio.
• Conozcan juntos el jardín. Muéstrele su sala, el baño y los juegos para que se sienta más seguro.
• Los hábitos y horarios de alimentación y sueño se modifican. Es importante adecuarlos con anterioridad para evitar un cambio drástico en las rutinas diarias.
• Una vez que el niño o niña comienza a ir, es recomendable que la asistencia sea lo más continua y sistemática posible.
• No le mienta ni salga a escondidas de la sala. Explíquele que se irá, pero que volverá a buscarlo más tarde.
• Evite traspasarle sus miedos y aprensiones. Si se muestra seguro y tranquilo será más fácil para ellos.

Cabe destacar que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

ninos jardin infantil jugando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último