InicioRegiónRealizan positivo balance de los controles preventivos realizados durante el verano

Realizan positivo balance de los controles preventivos realizados durante el verano

Entre enero y febrero se contabilizaron 2.343 controles, superando ampliamente la cifra alcanzada en el mismo periodo del año pasado.

Un positivo balance realizaron el General de Carabineros, Luis Avilés, y la Directora Regional de Senda, Fernanda Alvarado, de los operativos nocturnos realizados en conjunto durante la época estival.

Fueron en total 12 los operativos efectuados, con 2.343 controles preventivos a conductores y un resultado de 41 alcoholemias. Estas cifras superan ampliamente lo realizado el año anterior, cuando se totalizaron 1.042 controles.

“Se incrementaron los controles asociados al consumo de alcohol y en eso tuvimos el gran apoyo de Senda y el trabajo arduo de Carabineros. Seguiremos por este mismo camino, precisamente para ir en ayuda de la comunidad que no quiere que la gente conduzca en estado de ebriedad”, comentó el General de Carabineros, Luis Avilés, tras reunirse con la Directora Regional de Senda.

Para Fernanda Alvarado, el resultado es positivo. “Durante todo el 2015 tuvimos la ambulancia operativa en nuestra región, lo que se amplió para la época del verano. Intensificamos la cantidad de controles realizados, superando los 2 mil controles, que es una cifra bastante alta, sacando de circulación a los conductores que manejaban en estado de ebriedad”.

Los controles se desarrollaron en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, en lugares con amplia presencia de vehículos, principalmente en el sector costero o cercano a centros de diversión nocturna.

El Programa “Tomemos Conciencia” es una iniciativa de SENDA que permite la realización de los controles preventivos a conductores, junto a Carabineros, una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales que permite la realización de alcoholemias en el mismo lugar del control policial, obteniendo un resultado más preciso y descongestionando los servicios de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último