Inicio Región Fútbol reúne a personas en situación de calle en amistosos partidos

Fútbol reúne a personas en situación de calle en amistosos partidos

El evento forma parte de las diversas actividades realizadas por el Programa Calle, que busca promover la inclusión de todos los usuarios en la misma comunidad.

El fútbol calle se vivió con todo en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Intendencia, ocasión en que distintos equipos, conformados principalmente por personas sin hogar, participaron durante la jornada deportiva que se enmarca en las distintas actividades realizadas por el Programa Calle. El cuadrangular, organizado por el municipio local, tuvo como objetivo enfatizar los valores del juego limpio, la vida sana y la inclusión para las personas que se encuentran en situación de calle, quiénes son beneficiados por el mencionado programa a través del apoyo sicosocial y rehabilitación.

“Lo encuentro realmente muy valorable, porque les estamos dando importancia y también les damos a entender que son personas como todos nosotros y que pueden tener las mismas oportunidades. Jugaron con mucho entusiasmo y se hicieron partícipes de todo esto. Eso significa que ellos necesitan el espacio, la oportunidad y lo que estamos logrando con esta jornada”, destacó el alcalde Roberto Jacob quién además, compartió junto a los jugadores de cada equipo.

Boris Ismail, uno de los jugadores del equipo calle también expresó su agradecimiento al programa, destacando la ayuda que significaba en su vida. “Es muy bueno porque me rehabilitó, me hace salir de algo en lo que yo estoy. Es muy importante para las personas que lo necesitan, para nosotros. El programa es como nuestra segunda casa con las tutoras, nuestros tíos porque nos ayudan a salir del hoyo en el que estamos y por eso le agradezco a la Municipalidad de La Serena, a las personas, a mi tía Paula que es mi tutora y que me ayudan harto”.

“El programa tiene una duración de dos años y busca acompañar a las personas que se encuentran sin hogar para poder ayudarlas y así mejorar su calidad de vida”, explicó Daniela Balsanto, coordinadora regional del proyecto, destacando además que el cuadrangular era un ejemplo de los espacios de inclusión que ellos realizan durante todo el año.

Por su parte, Miguel Vergara, coordinador del programa en la Municipalidad de La Serena, destacó que la actividad busca ser un hito para poder marcar un precedente y continuar con más actividades abiertas a la comunidad. “Este encuentro deportivo, surgió por las inquietudes de ellos, muchos fueron en su momento cadetes de algún club, como el club de Deportes de La Serena o de otras partes de Chile y recuerdan lo que era la amistad que se generaba a través del balón”, puntualizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ovalle: Imputado de homicidio frustrado quedó en prisión preventiva

Corte de Apelaciones de La Serena acogió los planteamientos de la Fiscalía de un segundo formalizado por hechos ocurridos el 04 de julio.

Operativos sociales entregan apoyo a personas en situación de calle durante la cuarentena

Equipos coordinados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, participan de las rutas del Plan Invierno Protegido, en las que se entregarán alimentos, abrigo y asistencia médica para prevenir contagios por Covid-19.

Especialista recomienda realizar pausas recurrentes durante el teletrabajo para evitar dolores crónicos

El fisiatra Juan Carlos Vélez, jefe del Departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador, advierte que es si las molestias osteomusculares persisten por más de tres meses es necesario consultar con un especialista.

Inician entrega de cajas de alimentos para familias usuarias de los centros de tratamiento de Senda

200 familias de las comunas de La Serena y Coquimbo serán beneficiadas de las cajas de alimentos para Chile, todas ellas usuarias de los programas de tratamiento y prevención del consumo de alcohol y otras drogas de Senda.

Comentarios