INACAP
InicioRegión158 familias contarán con su casa propia en el sector La Viñita...

158 familias contarán con su casa propia en el sector La Viñita de Vicuña

Se proyecta que la construcción de las viviendas pactada para abril del año en curso, demore aproximadamente 18 meses desde los inicios de la obra, por lo que las personas estarían recibiendo sus casas a partir de septiembre de 2017.

158 familias recibieron la esperada noticia de que antes del 31 de marzo del año en curso se les otorgará su certificado de subsidio habitacional y en el mes de abril comenzaría la construcción de sus viviendas en el sector La Viñita de la comuna de Vicuña.

La noticia la entregó el Director regional del SERVIU Ángelo Montaño acompañado por el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quienes en una significativa ceremonia llevada a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad elquina, explicaron los alcances de este logro que tiene felices a los integrantes de los dos comités de allegados Fernando I y El Milagro, que lucharon por cumplir este sueño primordial para sus familias.

Ángelo Montaño explicó que los terrenos en los que se construirán las viviendas pertenecen al SERVIU, entidad que ha facilitado estos espacios para concretar el proyecto que dará felicidad a un gran número de personas. “Son 158 familias que van a poder acceder a la casa propia a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que el Ministerio de la Vivienda les ha concedido a ellos a partir de su postulación, pero además les hemos informado que hemos conseguido los recursos que son complementarios, que dado que los recursos a veces no alcanzan, hemos logrado conseguir esos dineros adicionales que nos permitan asegurar el financiamiento completo de su proyecto y poder empezar a programar el inicio de obras lo antes posible” aseguró.

“Nosotros logramos retomar este trabajo a través de nuestro compromiso ministerial a partir de abril del año pasado, cuando nos juntamos con el alcalde, empezamos a trabajar este proyecto y a preparar su postulación y posteriormente el financiamiento, a concluir la etapa de diseño, a buscar la constructora y que hoy hemos logrado coronar con la asignación de los subsidios, pero también con la programación del inicio de obras que esperamos ocurra durante los primeros 15 días del mes de abril” acotó Montaño.

El alcalde Rafael Vera se manifestó feliz por este nuevo logro para los habitantes de la comuna de Vicuña expresando que este año 2016 se concretarán muchos sueños de la vivienda propia. “Uno nunca se imagina que las acciones que puede realizar, pueden influir tan positivamente en la gente, hoy día tenemos 158 familias que están celebrando, fue un tremendo esfuerzo de ellos, después un apoyo desde la oficina municipal y después un trabajo extraordinario del SERVIU, que nos ha dado la posibilidad de decir sí es posible, no estamos soñando” destacó la primera autoridad comunal.

El edil comentó que fueron alrededor de 200 millones adicionales aparte del subsidio, lo que necesitaban las familias para concretar este anhelo. “El Ministerio de la Vivienda nos respondió una vez más, el mismo Ministerio de la Vivienda que está haciendo el parque de la pampilla, que ya estamos por iniciar esa obra, el que partió con la primera etapa del Eje Mistraliano” agregó.

Bárbara Larragibel, la secretaria del comité de allegados Fernando I manifestó su alegría por esta noticia por la que esperaron durante mucho tiempo. “Han sido muchos trámites, nosotros tomamos este comité siendo una sola cabeza, la otra directiva del otro comité no estaba y con el alcalde supimos hacia dónde íbamos, llevamos casi 6 años como comité y ahora que ya está la fecha es súper bueno” manifestó la dirigente.

Por su parte la presidenta del comité Fernando I, Paula Palmo se manifestó feliz al igual que el resto de las familias declarando que lleva alrededor de tres años en este esforzado trabajo dirigencial, pero asumiendo que la lucha de los demás integrantes del comité comenzó hace unos 9 años. “Muy contenta, feliz, ya está todo armado y listo, falta poquito para tener nuestra casa” comentó con emoción.

En tanto Gloria Rojas muy emocionada agradeció la gestión tanto de la presidenta del comité Fernando I, como del alcalde Rafael Vera y las entidades que hicieron posible cumplir estas metas “son años que llevo postulando, estuve en Las Rojas, en Gabriela Mistral, no podía, pero ahora se me da la oportunidad de tener mi casa y estoy feliz y súper emocionada” comentó.

Se proyecta que la construcción de las viviendas demore aproximadamente 18 meses desde los inicios de la obra que son los plazos normalmente establecidos, por lo que las personas estarían recibiendo sus casas a partir de septiembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último