Inicio Región Positivo balance tuvo el "Súper Jueves" de regreso a clases

Positivo balance tuvo el “Súper Jueves” de regreso a clases

Además del Plan de Contingencia que se desarrolló desde las siete de la mañana por el retorno de más de 90 colegios en La Serena y Coquimbo, se coordinó en tiempo real desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Con el regreso a clases de más de 90 colegios entre La Serena y Coquimbo se dio inicio al llamado “Súper Jueves”. Carabineros y la Seremía de Transportes comenzaron con el plan operativo modificando sus servicios a contar del día martes 01 de marzo y aumentándolos progresivamente.

El día de hoy la policía uniformada desplegó más 60 facciones que se encargaron del control y realizaron apoyo al tránsito tanto en colegios como en cruces principales. Estas facciones de apoyo de Carabineros continuarán realizando el servicio colegio durante el resto de la temporada escolar.

“El problema de hoy es que la mayoría de los padres quiere dejar a sus hijos en la puerta del colegio y se detienen, sacan fotografías y eso produce más congestión vehicular. Las calles de esta ciudad no están diseñadas para soportar el flujo vehicular que tenemos actualmente y si le quitamos una pista de circulación, obviamente vamos a aumentar la congestión. El llamado es a tener un poco más de tranquilidad, pero yo creo que de a poco esto se va a ir normalizando, también con el tema del transporte escolar”, detalló el Coronel Rolando Casanueva.

Carabineros, junto al Seremi de Transportes y la plataforma de Transporte Informa estuvieron monitoreando desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito para optimizar los recursos y desplegar los medios de mejor manera en tiempo real durante esta mañana, mejorando los tiempos de respuesta en los semáforos y moviendo al personal de acuerdo a la evolución del tráfico vehicular.

Durante la jornada se registró un accidente por alcance en la ruta 5 norte que ocasionó daños menores y en el cual no hubo lesionados. “Mientras la gente sepa mantener la distancia con vehículo que lo antecede y controle el tiempo de desplazamiento no debería haber mayores problemas”, detalló el Prefecto de Coquimbo.

El Coronel Casanueva enfatizó además que durante este fin de semana se llevará a cabo la fiscalización de los transportes escolares, también junto a la Seremía, para que los padres se fijen en el sello que se les instalará a los vehículos y se queden tranquilos con la seguridad de sus hijos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios