Inicio Región Más de 200 familias de La Serena reciben subsidios para adquirir su...

Más de 200 familias de La Serena reciben subsidios para adquirir su casa propia

El beneficio habitacional DS1 destinado a sectores medios, para la compra de una vivienda nueva o usada, beneficiará a 914 familias de toda la región.

Felices recibieron 254 beneficiarios de la comuna de La Serena, su subsidio habitacional con el cual a partir de esta fecha podrán utilizar la modalidad de compra para vivienda nueva o usada, o la construcción de una en sitio propio. Se trata de una inversión por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que alcanza los 2 mil 857 millones de pesos en La Serena y entrega un máximo de 500 UF a los beneficiarios dependiendo del tramo postulado.

Para Pedro Monroy, beneficiario del sector de Las Compañías, “este es un subsidio muy esperado, estamos muy felices y esto viene muy bien a todas las familias de la región sobre todo con lo que ha pasado”. La ceremonia de entrega de estos beneficios se llevó a cabo en el salón de congresos de la Intendencia Regional y estuvo encabezada por el Intendente, Claudio Ibáñez, junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, el Alcalde Roberto Jacob, el Diputado Sergio Gahona y los concejales de la comuna Lombardo Toledo y Pablo Yañez.

Respecto a la entrega en La Serena, el SEREMI Erwin Miranda señaló que “se trata de una real posibilidad para 254 familias de la comuna para que puedan acceder al sueño de la casa propia mediante este subsidio que viene a complementar el crédito que ellos puedan tener. Se trata de una importante inversión cercana a 3 mil millones de pesos y hemos conocido casos de personas que por años han vivido de allegados y ya tienen lista la vivienda que van a habitar y que les permitirá mejorar su calidad de vida”.

En total, para la región de Coquimbo, el subsidio para familias de clase media beneficiará a 623 familias de la provincia de Elqui, 241 en Limarí y 50 en la provincia de Choapa. Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó que “este subsidio apoya a la clase media y busca ayudar a concretar el sueño de la casa propia. Son más de 900 beneficios del Gobierno para toda la región que buscan generar mayor inclusión, algo que es prioridad para nosotros y estamos muy contentos por tantas familias que reciben su subsidio” destacó el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Roberto Jacob, señaló que “me llena de alegría que tantas parejas jóvenes tengan gracias a este subsidio la oportunidad de acceder a una casa propia. Los sueños se cumplen con esfuerzo y todos los beneficiarios sé que sienten esa emoción de ver los frutos de esto. Los felicito de verdad”, dijo el edil.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios