InicioTendenciasEl telescopio Hubble capta la galaxia más lejana jamás detectada

El telescopio Hubble capta la galaxia más lejana jamás detectada

Se trata de una galaxia aparecida 400 millones de años después del Big Bang.

Un equipo internacional de astrónomos ha logrado un nuevo hito al captar con el telescopio Hubble la galaxia más lejana jamás vista en el universo, informa la página oficial de la NASA.

“Hemos dado un paso enorme hacia atrás en el tiempo, mucho más allá de lo que creíamos que era posible con el Hubble. Observamos una galaxia que existía cuando el universo solo tenía un 3% de su edad actual”, explica Pascal Oesch, de la Universidad de Yale, uno de los autores del hallazgo.

De acuerdo con los astrónomos, la galaxia, llamada GN-z11, brilla con una intensidad sorprendente teniendo en cuenta la distancia que la separa de nuestro planeta: 13.400 millones de años luz.

La combinación de imágenes del Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer, relevó que la galaxia GN-z11 es 25 veces más pequeña que la Vía Láctea y tiene sólo 1% de la masa de nuestra galaxia en estrellas. Sin embargo, el recién nacido GN-z11 está creciendo rápidamente, formando estrellas a una velocidad 20 veces mayor de lo que nuestra galaxia lo hace en la actualidad.

Los científicos estiman que la edad del universo es de 13.800 millones de años luz, y la fuente de luz más remota de todas las conocidas hasta el reciente hallazgo está situada a una distancia de 13.200 millones de años luz de la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último