Inicio Región Vecinos de El Sauce ya cuentan con agua potable

Vecinos de El Sauce ya cuentan con agua potable

En la instancia, las autoridades entregaron además una serie de materiales que permitirán remodelar la sede social del sector.

Luego de años de espera, finalmente el anhelado sueño de los vecinos del sector El Sauce de Coquimbo se convirtió en realidad, tras la oficialización de la entrega de las obras correspondientes al proyecto Ampliación Sistema de Agua Potable Rural, correspondiente al primer tramo, en actividad realizada hace algunos días atrás. Dicha iniciativa, postulada por el Comité de Agua Potable Rural, financiada por el Gobierno Regional junto al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas, contempla una inversión de $1.500 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 108 familias.

Desde el año 2003 hasta la fecha, la Municipalidad de Coquimbo ha estado constantemente apoyando al sector, distribuyendo agua potable a través de camiones aljibes. Finalmente, a través de la esperada entrega se confirma el compromiso del municipio y la gestión del Dr. Cristian Galleguillos en avanzar de la mano con los vecinos, para entregar soluciones adecuadas y seguir trabajando para que el desarrollo de la comuna abarque en su totalidad a todo el sector de El Sauce.

En palabras del alcalde de la comuna de Coquimbo Cristian Galleguillos, detalló que además de la entrega oficializada, continuarán con el trabajo para completar el proyecto total que abarcará a más de 470 familias coquimbanas. “Efectivamente aquí se ha desarrollado un trabajo con la Secretaría Comunal de Planificación a través de la regularización de los loteos del sector tanto de El Sauce, Las Lomas como también de La Rinconada. Se ha logrado la conexión al agua potable de estas 108 familias y vamos a continuar con 200 familias más. Posteriormente viene otra ampliación, porque son muchas más las familias que necesitan esta conexión. Además, esta regularización de los terrenos ha permitido también desarrollar el proyecto de alcantarillado tan necesario para este sector”, agregó.

Junto a ello, el edil confirmó la sorpresiva entrega de material de construcción que será vital para la remodelación de la sede social de la Junta de Vecinos. “Hemos entregado un aporte y un compromiso municipal, como lo eran los cerámicos para el piso de la sede, que mejorará notoriamente sus condiciones. A su vez, también escuchamos los planteamientos de los dirigentes en cuanto a los proyectos futuros de desarrollo para el sector”, detalló la autoridad.

Marcela Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos El Sauce, se mostró agradecida por los avances en materia sanitaria para el sector y la alegría provocada en los habitantes, puesto que según la dirigente “la gente estaba feliz, ya que hay personas que esperaron hasta 9 o 10 años por el agua, entonces no hay alegría más grande que esa. Hay familias con abuelitos, niños, entonces es muy importante. Todos estamos felices, ese es el sentimiento”, dijo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios